• header2
  • header3
hızlıbahis betwoon royalbet giriş palacebet pashagaming güncel giriş grandpashabet palacebet giriş Hızlıbahis güncel giriş Royalbet Betwoon giriş Grandpashabet güncel giriş Pashagaming giriş Royalbet üyelik Hızlıbahis giriş Palacebet üyelik

Boton web litoral norte

BOTON INSCRIPCIONES 2024

OFERTA ACADÉMICA 2024

ela de verano 2024 botón

correo

BECAS

botones web Bienestar beca

boton fondo de solidaridad


politacosobotones_web_CUP_21650.png

cafe

Unisa

 

"Luzca bien siéntase mejor": taller para mujeres en tratamiento contra el cáncer

La linea de trabajo Salud de la Mujer, de la Unidad Docente Asistencial Fisioterapia, dentro de las actividades  en el marco del mes Internacional de lucha contra el Cáncer de mama, coordinaron con la Cámara Uruguaya de Perfumería, Cosmética y Artículos de Tocador (CUPCAT)  la implementación del Programa “Luzca Bien, Siéntase Mejor” (Look good, Feel Better) en su versión Uruguay. 
Se trata de un Programa comunitario gratuito que enseña a las mujeres técnicas de belleza para ayudarles a mejorar su apariencia y su auto-imagen durante los tratamientos de quimo y radioterapia.
El taller lo realizan maquilladoras que participan en forma voluntaria, las mujeres aprenderán acerca de las técnicas de maquillaje, cuidado de la piel, cuidado de las uñas y las opciones relacionadas con la pérdida del cabello, tales como el uso de pelucas y turbantes. Cada participante recibirá un set de productos de maquillaje de obsequio, para su uso personal, sin ninguna obligación de compra ni con fines promocionales de marcas.

El taller esta previsto para  el jueves 30 del corriente mes a las 18 hs, en el salón de Fisioterapia del CUP (Florida 1065).

Talleres de grupos

Los talleres de grupos de Luzca Bien Siéntase Mejor consisten en talleres prácticos de dos horas de duración, los cuales incluyen:

  • - Una descripción y demostración detallada del programa de maquillaje y cuidado de la piel de 12 pasos.
  • - Instrucciones sobre las opciones relacionadas con la caída de pelo incluyendo pelucas (tipos/cuidado), turbantes y bufandas, cuidado de las uñas.
  • - Sugerencias útiles sobre vestimenta y maneras de usar formas y colores favorecedores, así como maneras de camuflar áreas que causen preocupación durante el tratamiento del cáncer.

- Cada paciente que participa en un taller de grupo recibe un estuche gratis de cosméticos, donados por la industria de cosmetología, para usarlo como herramientas para aprender técnicas durante el programa y para llevar a la casa. Por lo general, un grupo incluye de 6 a 10 pacientes y varios especialistas en belleza con licencia que participan como voluntarios para llevar a cabo los talleres.

Luzca Bien Siéntase Mejor
 El programa Luzca Bien Siéntase Mejor

El programa Luzca Bien Siéntase Mejor (Look Good Feel Better, LGFB) fue fundado y establecido en 1989 por el Consejo sobre productos de cuidado personal (Personal Care Products Council, previamente conocida como laCosmetic, Toiletry, and Fragrance Association (CTFA) Foundation), una organización de beneficencia respaldada por la industria de los cosméticos, en colaboración con la Sociedad Americana Contra El Cáncer y la Professional Beauty Association (o PBA), una organización nacional que representa a estilistas, expertos en pelucas, esteticistas, maquilladores y otros profesionales de la industria de la cosmetología.

Todos los cosmetólogos voluntarios que forman parte del programa asisten a una clase de certificación de cuatro horas de duración para convertirse en voluntarios de Luzca Bien Siéntase Mejor.

El programa Luzca Bien Siéntase Mejor no es un programa médico, es gratuito y no endosa ningún producto ni lugar estético en particular. Los voluntarios y participantes del programa no promueven ningún fabricante ni ninguna línea de cosméticos. Todos los cosméticos que se utilizan en el programa de grupo han sido donados.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google Bookmarks

Universidad de la República

Teléfonos: (598) 47238342 - 47222291 - 47220221

Fax: int. 104 - E-mail: comunicacion@cup.edu.uy

Dirección: Florida 1065 - Paysandú - Uruguay

Facultad de Agronomía

Tel - Fax: (598) 472  27950

Web: www.eemac.edu.uy - E-mail: difusion_eemac@fagro.edu.uy

Dirección: Ruta 3 km 363 - Paysandú - Uruguay