• header2
  • header3
hızlıbahis betwoon royalbet giriş palacebet pashagaming güncel giriş grandpashabet palacebet giriş Hızlıbahis güncel giriş Royalbet Betwoon giriş Grandpashabet güncel giriş Pashagaming giriş Royalbet üyelik Hızlıbahis giriş Palacebet üyelik

Boton web litoral norte

BOTON INSCRIPCIONES 2024

OFERTA ACADÉMICA 2024

ela de verano 2024 botón

correo

BECAS

botones web Bienestar beca

boton fondo de solidaridad


politacosobotones_web_CUP_21650.png

cafe

Unisa

 

Teatro: Mi Muñequita - La Farsa en la sala de actos del CUP

La Escuela Multidisciplinaria de Arte Dramático "Margarita Xirgu" (EMAD) realiza una gira de extensión en distintas locaciones de la Universidad de la República. Este año, la habitual gira barrial del grupo de Tercero de la EMAD es una gira universitaria, que se llegará a las distintas facultades en Montevideo y a las sedes del Interior de Paysandú y Salto.  Durante la gira serán tres autores uruguayos los que se representarán, Gabriel Calderón, Ariel Rodríguez y un trabajo colectivo hecho a partir de una propuesta de Fernando Toja. La dirección de cada espectáculo ha quedado a cargo de un estudiante de técnica actoral, en una experiencia nueva para la escuela.

En este marco el miércoles 12 de noviembre se presentará en el Centro Universitario de Paysandú a las 20.30 horas la obra "Mi Muñequita-La Farsa". La entrada es libre y gratuita. Invitan Proyecto Paysandú del Instituto Nacional Escuela de Bellas Artes y Comisión de Cultura.

 

La obra

MI MUÑEQUITA – LA FARSA ha mantenido desde su estreno en el año 2000 un importante éxito de público y de relación especular con sus espectadores, que vienen asistiendo, en clave de humor negro y muchas veces sanguinario, a la revisión de las relaciones familiares desde la perspectiva de un autor veinteañero en el momento de escribirla y co-dirigirla. Fue nominada al Florencio como Mejor texto de autor nacional.

El Autor

GABRIEL CALDERÓN (Montevideo, 1982)

En el 2005 crea junto a Martin Inthamoussú la Compañía de artes escénicas COMPLOT que dirige hasta la fecha y a la cual se han integrado artistas como Mariana Percovich, Ramiro Perdomo y Sergio Blanco con la cual ha creado o colaborado en más de 25 espectáculos de teatro y danza. En el período 2006 -2010 fue Coordinador General de Proyectos Culturales en la Dirección Nacional de Cultura del M.E.C. Durante el año 2011 coordina la Secretaría Ejecutiva de los Festejos del bicentenario de Uruguay.

Becado en setiembre del 2004 por la Fundación Carolina, para realizar en Madrid- España, el "Curso de profesionales en dramaturgia y dirección de Teatro". Participa en el 2004, 2005 y 2006 de los “Encuentros internacionales de jóvenes dramaturgos” en Córdoba Argentina.Durante el 2009 fue convocado por la Sala Beckett de Barcelona para dictar un taller internacional sobre actuación y fue aceptado para la Residencia Internacional de la Royal Court Theatre de Londres para su programa internacional 2009 para escribir su texto “OR- tal vez la vida sea ridícula”.

Desde el 2011 es miembro del Lincoln Center Theater Directors Lab y artista residente del Théâtre des Quartiers d'Ivry en Paris- Francia.

Sus obras han sido representadas en Argentina, Brasil, Panamá, Perú, España, Francia y México. Sus textos han sido traducidos al Francés, Alemán, Inglés y Portugués.

Algunas obras estrenadas: La mitad de Dios; Ex-que revienten los artistas; Obscena; Or-tal vez la vida sea ridícula; Uz-el pueblo; Las buenas muertes.

 

afiche mi munequita

Submit to FacebookSubmit to Google Bookmarks

Universidad de la República

Teléfonos: (598) 47238342 - 47222291 - 47220221

Fax: int. 104 - E-mail: comunicacion@cup.edu.uy

Dirección: Florida 1065 - Paysandú - Uruguay

Facultad de Agronomía

Tel - Fax: (598) 472  27950

Web: www.eemac.edu.uy - E-mail: difusion_eemac@fagro.edu.uy

Dirección: Ruta 3 km 363 - Paysandú - Uruguay