• header2
  • header3
hızlıbahis betwoon royalbet giriş palacebet pashagaming güncel giriş grandpashabet palacebet giriş Hızlıbahis güncel giriş Royalbet Betwoon giriş Grandpashabet güncel giriş Pashagaming giriş Royalbet üyelik Hızlıbahis giriş Palacebet üyelik

Boton web litoral norte

BOTON INSCRIPCIONES 2024

OFERTA ACADÉMICA 2024

ela de verano 2024 botón

correo

BECAS

botones web Bienestar beca

boton fondo de solidaridad


politacosobotones_web_CUP_21650.png

cafe

Unisa

 

Se concretó primera jornada de gestión del CUP

El 2 de diciembre se desarrolló en la sede Paysandú del Centro Universitario Regional (CENUR) la primera Jornada de Gestión. Esta actividad fue organizada entre la Comisión Asesora de Gestión Administrativa y el Equipo de Dirección del Centro Universitario de Paysandú (CUP). Durante todo el día funcionarios, docentes, estudiantes y egresados intercambiaron sobre los temas priorizados para las jornadas: informática, compras, contaduría, bedelía, personal, vigilancia y secretaría de cogobierno. Es de destacar la amplia participación de los funcionarios no docentes, así como de aquellos docentes directamente vinculados al CUP. También participaron estudiantes pertenecientes al Centro de Estudiantes del CUP (CECUP) y egresados integrantes de la Comisión Directiva. Aproximadamente 80 personas asistieron a esta Jornada que trabajó sobre los principales problemas que hacen a la gestión de esta Sede del CENUR.

Las diferentes secciones presentaron qué actividades realizan, cuáles son sus principales problemas y qué alternativas identifican. Eso motivó diversos intercambios y se elaboraron propuestas que buscan ser insumos para los espacios de cogobierno locales, regionales y/o nacionales. Gracias a la colaboración de integrantes del Departamento de Secretaría de la Sede Paysandú, se pudo registrar todo lo trabajado y ese material va a ser sistematizado, para que este al alcance de las otras Sedes del CENUR y de los distintos espacios que hacen a la construcción de la Universidad de la República en el interior del país.

La autonomía y el cogobierno es la condición de posibilidad para que la Universidad de la República sea la institución de educación superior más importante del país. En ella se lleva adelante la mayoría de la investigación científica del país, se dictan una infinidad de carrera gratuitas, y se democratiza la producción de conocimiento a través de la extensión universitaria. La autonomía y el cogobierno es condición de posibilidad para estos procesos pero no es condición suficiente. Si la institución no se piensa a sí misma y actúa en consecuencia en torno a los problemas que identifica, no hay movimiento, y si no hay movimiento no hay actualización permanente ante los nuevos desafíos que se presentan. La descentralización y el proceso de regionalización de la Universidad en el interior forma parte de esos nuevos desafíos, y al multiplicarse la cantidad de carreras, investigación y extensión, la gestión plantea nuevas realidades a las que se viven en la capital del país. Estas jornadas, de forma muy humilde, intentaron colaborar en pensar los aspectos de gestión de esta sede y generar propuestas superadoras a las situaciones que cotidianamente vivimos todos los actores vinculados a la casa de estudios. 

Sólo el compromiso de todos los actores vinculados a la institución y el pasaje de la queja a la crítica activa, es la garantía para que continué mejorando la enseñanza, la investigación y la extensión en el interior del país, y para que sigamos avanzando en la equidad geográfica tan mentada por tantos universitarios de todos los tiempos.            

 20141202 125916

Submit to FacebookSubmit to Google Bookmarks

Universidad de la República

Teléfonos: (598) 47238342 - 47222291 - 47220221

Fax: int. 104 - E-mail: comunicacion@cup.edu.uy

Dirección: Florida 1065 - Paysandú - Uruguay

Facultad de Agronomía

Tel - Fax: (598) 472  27950

Web: www.eemac.edu.uy - E-mail: difusion_eemac@fagro.edu.uy

Dirección: Ruta 3 km 363 - Paysandú - Uruguay