• header2
  • header3
hızlıbahis betwoon royalbet giriş palacebet pashagaming güncel giriş grandpashabet palacebet giriş Hızlıbahis güncel giriş Royalbet Betwoon giriş Grandpashabet güncel giriş Pashagaming giriş Royalbet üyelik Hızlıbahis giriş Palacebet üyelik

Boton web litoral norte

BOTON INSCRIPCIONES 2024

OFERTA ACADÉMICA 2024

ela de verano 2024 botón

correo

BECAS

botones web Bienestar beca

boton fondo de solidaridad


politacosobotones_web_CUP_21650.png

cafe

Unisa

 

Organizan primera reunión de investigadores del Cenur Litoral Norte

El próximo 17 y 18 de mayo de 2015, en Termas de Guaviyú, se realizará la Primera Reunión de Investigadores del Centro Universitario Regional Litoral Norte. El comité organizador integrado por Daniel Peluffo, Patricia Polero, Esteban Krall y  Natalie Robaina recibirá hasta el 20 de marzo las confirmaciones de los grupos que participarán.

Participarán grupos de investigación del Cenur Litoral Norte nucleados en polos de desarrollo universitario (PDU), unidades académicas, departamentos o áreas de estudios y las charlas serán abiertas --incluso-- al público en general que desee conocer las actividades de los grupos de investigación de la Udelar en la región. 

 

Están previstas sesiones plenarias, donde los diferentes grupos de investigación presentarán en 20 minutos el trabajo de su equipo de investigación: líneas de trabajo, proyectos de investigación, conformación del equipo, equipamiento, posibilidades de trabajos con otros grupos y posibilidad de uso de equipos compartidos. Finalizada cada sesión se dará apertura a espacios de para el diálogo y el intercambio entre los participantes.  

 

Los objetivos de la instancia de reunión son: generar un espacio de difusión sobre las líneas de investigación que desarrolla y planea desarrollar cada grupo de investigación; identificar líneas de trabajos comunes entre diferentes grupos que se estén implementando y otras que se podrían desarrollar ante problemáticas que ameriten trabajos interdisciplinarios; y estudiar la posibilidad de compartir el uso de equipos y recursos humanos entre los diferentes grupos de investigación.

 

Antecedentes y fundamentación

Ante  un nuevo escenario de conformación del Cenur Litoral Norte,  tras el establecimiento de grupos de investigación en el marco de la política de Polos de Desarrollo Universitario, y el fortalecimiento de otros grupos con la creación de Departamentos Académicos y programas de fomento a la investigación, se hace necesario la generación de un ámbito que reúna a los grupos mencionados anteriormente para generar mayor conocimiento entre ellos y así poder identificar líneas de confluencia en materia académica así como de uso de recursos humanos y de equipamiento. En 2014 se realizó en la EEMAC, un encuentro similar entre investigadores integrantes de los polos de desarrollo universitario y departamentos vinculados a la Sede Paysandú cuya positiva evaluación valida el ámbito como espacio de interacción y fortalecimiento entre los diferentes actores que conforman el Cenur. 

La Primera Reunión de Grupos de Investigación del Cenur Litoral Norte se configura como una actividad enmarcada en el IV Encuentro de Investigadores del Norte (que se desarrollará en el mes de agosto de 2015) que viene organizando la Sede Salto del CENUR desde hace algunos años, sumándose en el último evento la sede de Paysandú, lo que constituye un antecedente de construcción del presente CENUR. Dicho encuentro constituye un evento académico que se realiza periódicamente con el fin de nuclear a los docentes, estudiantes y egresados de la Udelar, así como a profesionales de otras instituciones educativas que desarrollan tareas de investigación en la región norte del país.

 

seminario polos web

Submit to FacebookSubmit to Google Bookmarks

Universidad de la República

Teléfonos: (598) 47238342 - 47222291 - 47220221

Fax: int. 104 - E-mail: comunicacion@cup.edu.uy

Dirección: Florida 1065 - Paysandú - Uruguay

Facultad de Agronomía

Tel - Fax: (598) 472  27950

Web: www.eemac.edu.uy - E-mail: difusion_eemac@fagro.edu.uy

Dirección: Ruta 3 km 363 - Paysandú - Uruguay