• header2
  • header3
hızlıbahis betwoon royalbet giriş palacebet pashagaming güncel giriş grandpashabet palacebet giriş Hızlıbahis güncel giriş Royalbet Betwoon giriş Grandpashabet güncel giriş Pashagaming giriş Royalbet üyelik Hızlıbahis giriş Palacebet üyelik

Boton web litoral norte

BOTON INSCRIPCIONES 2024

OFERTA ACADÉMICA 2024

ela de verano 2024 botón

correo

BECAS

botones web Bienestar beca

boton fondo de solidaridad


politacosobotones_web_CUP_21650.png

cafe

Unisa

 

Panel con candidatos a la intendencia de Paysandú en el CUP

Este miércoles 22 de abril en la sala de actos "Maestro Héctor Ferrari" del Centro Universitario de Paysandú se llevará adelante un panel: "La Universidad en el territorio como agente de desarrollo local". Para la instancia en la que se espera tener la opinión de los candidatos a la intendencia departamental de Paysandú en relación al vínculo y la complementariedad de la Universidad a nivel del territorio y el gobierno departamental. 

La Universidad de la República ha concretado fuertes acciones de desarrollo de la institución en todo el país a través de la radicación de grupos potentes de investigación, la apertura de nuevas carreras y la inversión en infraestructura. En momentos de elaboración de un nuevo presupuesto nacional la Comisión Directiva del Centro Universitario de Paysandú (CUP) consideró importante propiciar el intercambio sobre las posibilidades de complementariedad con el gobierno departamental, los apoyos locales para la profundización del crecimiento de las instituciones de educación terciaria en el territorio como agentes de desarrollo local.

Para esta instancia se han cursado invitación a los cuatro partidos que presentan candidatos a la Intendencia Departamental de Paysandú: Asamblea Popular, Frente Amplio, Partido Colorado y Partido Nacional. Se ha asignado a cada partido 20 minutos de tiempo de exposición y son serán los propios candidatos o quien ellos deleguen quienes realicen una exposición. La consigna es que hagan foco en las posibilidades reales de  promoción de la presencia y radicación de estudiantes de la región, los servicios urbanos y culturales para la consolidación de un emplazamiento terciario y universitario, las oportunidades de  complementariedad entre la Intendencia Departamental y el Centro Universitario de Paysandú, y las posibilidades de trazar una estrategia departamental para pensar un “Paysandú Universitario”.

Para el desarrollo de la actividad se ha previsto una presentación del director del Centro Universitario de Paysandú sobre la actualidad de la sede local de la Udelar en las perspectivas de desarrollo (15 minutos). Una exposición de 20 minutos por parte de cada uno de los cuatro partidos que presentan candidatos a la intendencia (cada partido empleará el tiempo repartiéndolo entre los candidatos o haciendo una presentación a través de un representante, el orden será sorteado en los minutos previos a la presentación). Finalmente se habilitará un espacio de preguntas e intercambio con los asistentes.

La convocatoria es al público en general a asistir y se espera especialmente la asistencia egresados y estudiantes.

 

Afiche Panel Partidos 1

Submit to FacebookSubmit to Google Bookmarks

Universidad de la República

Teléfonos: (598) 47238342 - 47222291 - 47220221

Fax: int. 104 - E-mail: comunicacion@cup.edu.uy

Dirección: Florida 1065 - Paysandú - Uruguay

Facultad de Agronomía

Tel - Fax: (598) 472  27950

Web: www.eemac.edu.uy - E-mail: difusion_eemac@fagro.edu.uy

Dirección: Ruta 3 km 363 - Paysandú - Uruguay