• header2
  • header3
hızlıbahis betwoon royalbet giriş palacebet pashagaming güncel giriş grandpashabet palacebet giriş Hızlıbahis güncel giriş Royalbet Betwoon giriş Grandpashabet güncel giriş Pashagaming giriş Royalbet üyelik Hızlıbahis giriş Palacebet üyelik

Boton web litoral norte

BOTON INSCRIPCIONES 2024

OFERTA ACADÉMICA 2024

ela de verano 2024 botón

correo

BECAS

botones web Bienestar beca

boton fondo de solidaridad


politacosobotones_web_CUP_21650.png

cafe

Unisa

 

Inscripciones para cursar: Módulo de Bellas Artes 2015

Están abiertas las inscripciones para cursar el Módulo 2015 del Instituto Nacional Escuela de Bellas Artes en Paysandú.

La propuesta es flexible y los interesados pueden cursar el módulo completo (incluye seis cursos) o independientemente cualquiera de los cursos que les interese.

El módulo de Comprensión y Producción de la Imagen Contemporánea es una propuesta de formación que se desarrolla en el marco del proyecto Diversificación y Ampliación de la Función de Enseñanza a Nivel Nacional - Paysandú del Instituto Nacional Escuela de Bellas Artes (IENBA). Los cursos pueden ser tomados como optativos por diferentes carreras que se cursan en el Centro Universitario de Paysandú.

Ante cualquier duda o consulta los interesados pueden ponerse en contacto en Paysandú con Mónica Cabrera mcabrera@cup.edu.uy tel 472 22291 interno 109

 

 

Cursos y docentes que integran el Módulo: 

*Elementos para la Comprensión del Arte Latinoamericano Contemporáneo - Julio Olivera y Valeria Lepra

*Graffiti - Angélica Lazarimos y Verónica Gazzarata

*Cuerpo y Cultura Visual - Gonzalo Vicci, Tania Pérez y Mónica Cabrera
*Foto-Reportaje - David Puig 
*Artes Visuales y Tecnologías: Robótica - Federico Andrade, Rodrigo Dearmas, Fernando Miranda, Tania Pérez y Mónica Cabrera

*Ritual del objeto de Frontera - Analía Brun

 

Seminario Circular: Arte Latinoamericano Contemporáneo

El 8 de mayo comenzará el primer curso: Elementos para la comprensión del Arte Latinoamericano Contemporáneo que dictarán Julio Olivera y Valeria Lepra el viernes 8, 15 y 23 de mayo de 18.30 a 21.30 horas y los sábados 9, 16 y 23 de mayo de 9.30 a 12.30 en el aulario del Centro Universitario de Paysandú (Florida 1065 esquina Montevideo).

Las inscripciones se registran en la web del CUP www.cup.edu.uy/inscripciones seleccionando el curso Bellas Artes - Arte Latinoamericano

Los docentes plantearon en curso en base a la experiencia de instancias anteriores, a partir de haber detectado las dificultades para la comprensión de la complejidad que presenta en la actualidad el arte latinoamericano contemporáneo. Por ello el curso abordará las particularidades del arte contemporáneo, su diversidad hacia las diferentes expresiones y presentando las problemáticas de su producción con las que se ha encontrado el arte occidental. 

Este curso específicamente tratará de proveer elementos para la comprensión de estas problemáticas, con la mirada puesta en la producción latinoamericana la cual es el centro de interés del equipo docente que conforma el Colectivo Circular que tendrá el curso a su cargo. Se espera que estos elementos servirán de base para el mejor aprovechamiento de los cursos que conforman el módulo de Comprensión y Producción de la Imagen Contemporánea y les permita a los participantes una mayor posibilidad a la hora de tomar posición respecto de problemáticas artísticas contemporáneas.

Seminario taller Graffiti

Las docentes Angélica Lazarimos y Verónica Gazzarata dictarán a partir del 29 de mayo el seminario taller Graffiti en el marco del Módulo 2015 del Instituto Nacional Escuela de Bellas Artes en Paysandú. 

La propuesta tiene como objetivos generar un espacio de encuentro, aprendizaje, discusión y construcción para la adquisición y manejo de herramientas así como conceptos vinculados a intervenciones urbanas (graffiti); desarrollar la adquisición de los fundamentos básicos del lenguaje visual: forma, color, tipografía, síntesis, composición; trabajar y acompañar a los participantes en su proceso de desarrollo dentro de la técnica a partir de la integración teórica y práctica de proyectos (ejercicios, bocetos y realización de mural). La pintura del mural se llevará a cabo en la localidad de San Javier (Departamento de Río Negro), como una actividad del Programa Integral Temático de Extensión que varios servicios universitarios y el Centro Universitario de Paysandú llevan adelante en esa localidad.

El seminario taller de Graffiti está previsto para los viernes de 18.30 a 21.30 horas y sábados de 9.30 a 12.30 horas, en las siguientes fechas: 29 y 30 de mayo, 5 y 6 de junio, 12 y 13 de junio y 26 y 27 de junio. Los interesados pueden inscribirse en la web www.cup.edu.uy/inscripciones  seleccionando el curso: Bellas Artes - Graffiti.

 

Afiche Modulos IENBA

 

 

 

 

 

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google Bookmarks

Universidad de la República

Teléfonos: (598) 47238342 - 47222291 - 47220221

Fax: int. 104 - E-mail: comunicacion@cup.edu.uy

Dirección: Florida 1065 - Paysandú - Uruguay

Facultad de Agronomía

Tel - Fax: (598) 472  27950

Web: www.eemac.edu.uy - E-mail: difusion_eemac@fagro.edu.uy

Dirección: Ruta 3 km 363 - Paysandú - Uruguay