• header2
  • header3
hızlıbahis betwoon royalbet giriş palacebet pashagaming güncel giriş grandpashabet palacebet giriş Hızlıbahis güncel giriş Royalbet Betwoon giriş Grandpashabet güncel giriş Pashagaming giriş Royalbet üyelik Hızlıbahis giriş Palacebet üyelik

Boton web litoral norte

BOTON INSCRIPCIONES 2024

OFERTA ACADÉMICA 2024

ela de verano 2024 botón

correo

BECAS

botones web Bienestar beca

boton fondo de solidaridad


politacosobotones_web_CUP_21650.png

cafe

Unisa

 

Escritora Priscila Guinovart presenta su libro "La Cabeza de Dios"

La Comisión de Cultura invita a la presentación libro de Priscila Guinovart: "La Cabeza de Dios". La actividad será el lunes 3 de agosto a las 17.30 horas en la sala de actos Maestro Héctor Ferrari, Montevideo 1028. La entrada es libre y gratuita. Estará presente la escritora quien llegará especialmente para esta presentación.

LA AUTORA
Priscila Guinovart nació el 12 de enero de 1982 en Rocha, Uruguay, aunque vivó allí sólo dos años de su vida. Es docente de Inglés y realiza traducciones para medios del exterior.  Escribió columnas de opinión para semanarios como ''Realidad'' de Punta del Este y ''Voces'', de Montevideo.  Actualmente, sus artículos son publicados tanto en Inglés como en Español en Estados Unidos y Europa, destacándose publicaciones en The Independent Institute (Oakland, California, Estados Unidos) y the Austrian Economics Center, con sede en Viena, Austria. Vivió en Londres y en Santiago de Chile, y es precisamente de esta experiencia que nace ''La Cabeza de Dios'', su primer libro - presentado en varios puntos de Uruguay y en Barcelona, España. Tal vez esta falta de arraigo sea la razón por la que muchos relatos de Priscila Guinovart se desarrollan en la ciudad ficticia de Vicente Melo, que la autora ubica en algún punto de la costa uruguaya. 
En enero de 2014 vuelve a instalarse en Montevideo, que es ''su casa indiscutible, dado que sólo aquí tengo una biblioteca decente".

RESEÑA

Cuentos iniciales auténticos, con diversas formas de amor, con cercanía expresiva y léxica, con muertos que vuelven y deseos que se comunican. Amores formidables, potentes, vividos casi todos desde narradores protagonistas y desde los dos sexos. Fervores que no eluden la genitalidad explícita, la transgresión y los deseos faústicos e imposibles. Lo espiritual de lo corporal, y la atracción inevitable de los vínculos imposibles- ese gerente maduro, esa niña de doce años, ese placer que purifica y elimina el pecado. Poemas al tono, con mucho desamor, olvido y sobre todo, muerte. 
Todo eso contiene la prosa y la poesía de Guinovart, una vocación de elegancia, música, bandas de rock, Londres, Montevideo, París, un balneario (Vicente Melo) tan imaginario como Santa María de Onetti, y muchas voces y perspectivas, bien asimiladas. Una sensualidad muy bien manejada, lleva al éxtasis de la literatura. 
Como los dedos a las explosiones húmedas.
Como la pureza a través de lo perverso no culpógeno, la sordidez y las pasiones insaciables.
"Ah, más grande no fuera, tener entre las manos..." el placer y el alma unidos.
Lauro Marauda

Afiche La cabeza de Dios

Submit to FacebookSubmit to Google Bookmarks

Universidad de la República

Teléfonos: (598) 47238342 - 47222291 - 47220221

Fax: int. 104 - E-mail: comunicacion@cup.edu.uy

Dirección: Florida 1065 - Paysandú - Uruguay

Facultad de Agronomía

Tel - Fax: (598) 472  27950

Web: www.eemac.edu.uy - E-mail: difusion_eemac@fagro.edu.uy

Dirección: Ruta 3 km 363 - Paysandú - Uruguay