• header2
  • header3
hızlıbahis betwoon royalbet giriş palacebet pashagaming güncel giriş grandpashabet palacebet giriş Hızlıbahis güncel giriş Royalbet Betwoon giriş Grandpashabet güncel giriş Pashagaming giriş Royalbet üyelik Hızlıbahis giriş Palacebet üyelik

Boton web litoral norte

BOTON INSCRIPCIONES 2024

OFERTA ACADÉMICA 2024

ela de verano 2024 botón

correo

BECAS

botones web Bienestar beca

boton fondo de solidaridad


politacosobotones_web_CUP_21650.png

cafe

Unisa

 

Rector Markarián en Paysandú: "El proceso de crecimiento va a continuar"

El Rector de la Universidad de la República (UdelaR), doctor Roberto Markarián desarrolló en Paysandú una intensa agenda de reuniones en la jornada del miércoles 23 de setiembre.

A lo largo de la jornada se refirió al pedido presupuestal de la Udelar, del monto insuficiente asignado por el ejecutivo en el mensaje enviado al Parlamento y reafirmó que el proceso de consolidación de la Udelar en el interior está “asegurado”.

En el Palacio Municipal fue recibido por el secretario general de la Intendencia, Mario Díaz y la Directora de Promoción y Desarrollo, Margarita Heinzen.

“Para el Gobierno Departamental es un honor tener la presencia en Paysandú del Rector de la Universidad de la República y obviamente que esta instancia ha sido oportuna para ofrecer desde la Intendencia todo el apoyo que sea necesario para fortalecer y potenciar el desarrollo que ha tenido la Universidad en nuestro departamento”, dijo Mario Díaz.

Manifestó que se recibió por parte del Rector información sobre todo lo relacionado con la actualidad que vive la Universidad de la República que tiene un aspecto central en la discusión presupuestal que está dándose en este momento. “Ha sido una instancia muy fructífera para fortalecer estos lazos de relacionamiento entre el Gobierno Departamental y la Universidad, sobre todo teniendo en cuenta este crecimiento que ha tenido la UdelaR en nuestro Departamento. Desde el punto de vista de la Intendencia, la mayor disposición a seguir trabajando en esa dirección”, expresó Díaz al concluir la reunión.

Markarián, quien concurrió acompañado por el director de la sede Paysandú Prof. Carlos Planel, manifestó que “ser recibido por las autoridades de los departamentos es un motivo de honor y una obligación de parte nuestra, estamos vinculados al conjunto de las fuerzas sociales del país, no hacemos diferencia por clase social, partido político, grupo o instituciones, por lo tanto esa amplitud de miras es una obligación de una institución que está al servicio del país. No está al servicio de un sector ni de una región en particular”.

"HEMOS CUMPLIDO COMO INSTITUCIÓN CON LO QUE PROMETIMOS"

El Rector se refirió a que la Udelar creció exponencialmente en el Interior, con el apoyo del Parlamento y el Poder Ejecutivo anteriores e “invirtió con cautela y calidad ese dinero”. Destacó que los planes presentados hace 5 años, fueron financiados totalmente y “hemos cumplido como institución con lo que prometimos. Estamos dando continuidad al trabajo hecho anteriormente, por eso quiero manifestar que la orientación de la Udelar que quiere estar en todo el país es una línea fuertemente ratificada y que continuará a plenitud. En la medida que dispongamos de fondos el crecimiento va a ser al nivel que lo tenga el resto de la institución”. Aseguró que lo invertido en Paysandú se mantendrá en el período siguiente y va a continuar utilizándose aquí.

Informó asimismo que el volúmen de estudiantes de Salto y Paysandú constituyen la mitad del estudiantado universitario radicado en el Interior y señaló que esto responde al proceso de larga data que la Udelar tiene en el región.

“El proceso de crecimiento va a continuar, podremos estar limitados por la escasez de dinero pero la consolidación de los procesos vividos en los últimos años es materia asegurada”, culminó expresando Markarián.

REUNIÓN CON EL DEMOS UNIVERSITARIO Y DIPUTADOS DE PAYSANDÚ

Durante su pasaje por Paysandú, el Dr. Roberto Markarián se reunió con el director de la sede Paysandú Prof. Carlos Planel, visitó la Estación Experimental “Dr. Mario A. Cassinoni” en donde estuvo reunido con la directora Grisel Fernandez y docentes en general de la estación, se reunió con el estudiantes, docentes y funcionarios de la sede Paysandú y cerró la agenda con un encuentro con los diputados por el departamento de Paysandú. Los diputados Nicolás Olivera (Partido Nacional), Martín Pitetta (Frente Amplio) y Walter Verri (Partido Colorado) dialogaron con el Rector Markarián y el director de la sede local Planel sobre los motivos que fundamentan el pedido presupuestal que ha realizado la Universidad de la República.

 

fotos0011

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google Bookmarks

Universidad de la República

Teléfonos: (598) 47238342 - 47222291 - 47220221

Fax: int. 104 - E-mail: comunicacion@cup.edu.uy

Dirección: Florida 1065 - Paysandú - Uruguay

Facultad de Agronomía

Tel - Fax: (598) 472  27950

Web: www.eemac.edu.uy - E-mail: difusion_eemac@fagro.edu.uy

Dirección: Ruta 3 km 363 - Paysandú - Uruguay