• header2
  • header3
hızlıbahis betwoon royalbet giriş palacebet pashagaming güncel giriş grandpashabet palacebet giriş Hızlıbahis güncel giriş Royalbet Betwoon giriş Grandpashabet güncel giriş Pashagaming giriş Royalbet üyelik Hızlıbahis giriş Palacebet üyelik

Boton web litoral norte

BOTON INSCRIPCIONES 2024

OFERTA ACADÉMICA 2024

ela de verano 2024 botón

correo

BECAS

botones web Bienestar beca

boton fondo de solidaridad


politacosobotones_web_CUP_21650.png

cafe

Unisa

 

Foro debate. "Cultivos transgénicos en Uruguay: Abordaje multidisciplinario de un tema complejo"

El viernes 13 de noviembre, a las 18 hs en la sede del Centro Universitario de Paysandú, Florida 1065, tendrá lugar un Foro-debate sobre el tema de los Cultivos Transgénicos en Uruguay.

Esta actividad es co-organizada por la Sede Paysandú del Cenur Litoral Norte junto con un equipo de docentes de distintos servicios universitarios de la UdelaR nucleados en torno a un proyecto que tiene como objetivo aportar información accesible a la ciudadanía sobre los distintos aspectos vinculados al desarrollo de los cultivos transgénicos en nuestro país. Este proyecto es financiado por un programa de la Comisión Sectorial de Investigación Científica de la UdelaR que promueve el acceso de la ciudadanía a información sobre temas de interés público. Los "transgénicos" han desatado fuertes controversias en distintos ámbitos de la sociedad a nivel mundial. Promocionados por parte de la industria biotecnológica como una solución ambientalmente amigable para varios de los desafíos presentes y futuros de la humanidad, son percibidos por actores de distintos ámbitos como una tecnología potencialmente riesgosa vinculada al interés corporativo de poderosos grupos económicos. La discusión en torno al tema abarca aspectos vinculados a la tecnología en sí pero además aspectos económicos, sociales y políticos.

Por lo general el público accede más fácilmente a las posiciones más radicalizadas con respecto al tema, ya sean a favor o en contra del uso de la tecnología. La puja por lograr adhesiones desde una y otra posición hace que las estrategias de comunicación tiendan a una simplificación de los planteos que busca más una toma de posición por parte del público que una comprensión cabal del tema.

Con esta actividad nos proponemos, desde el ámbito académico, aportar información accesible a la ciudadanía sobre los distintos aspectos vinculados a las implicancias del desarrollo de los cultivos transgénicos en nuestro país. Desde un equipo multidisciplinario abordaremos aspectos socio-económicos, ambientales y vinculados a la salud y la alimentación.

Como integrantes del proyecto "Cultivos Transgénicos en Uruguay. Aportes para su comprensión desde un abordaje multidisciplinario", participarán el Dr. en Ciencias Biológicas, Claudio Martínez Debat, docente de la Facultad de Ciencias; la Lic. en Nutrición, Adriana Cauci, docente de la Escuela de Nutrición y Pablo Galeano, Lic. en Bioquímica, docente de la Facultad de Química. Participarán además integrantes del Centro Universitario de Paysandú y actores del medio local vinculados a la temática.

 afiche paysandu

Submit to FacebookSubmit to Google Bookmarks

Universidad de la República

Teléfonos: (598) 47238342 - 47222291 - 47220221

Fax: int. 104 - E-mail: comunicacion@cup.edu.uy

Dirección: Florida 1065 - Paysandú - Uruguay

Facultad de Agronomía

Tel - Fax: (598) 472  27950

Web: www.eemac.edu.uy - E-mail: difusion_eemac@fagro.edu.uy

Dirección: Ruta 3 km 363 - Paysandú - Uruguay