• header2
  • header3
hızlıbahis betwoon royalbet giriş palacebet pashagaming güncel giriş grandpashabet palacebet giriş Hızlıbahis güncel giriş Royalbet Betwoon giriş Grandpashabet güncel giriş Pashagaming giriş Royalbet üyelik Hızlıbahis giriş Palacebet üyelik

Boton web litoral norte

BOTON INSCRIPCIONES 2024

OFERTA ACADÉMICA 2024

ela de verano 2024 botón

correo

BECAS

botones web Bienestar beca

boton fondo de solidaridad


politacosobotones_web_CUP_21650.png

cafe

Unisa

 

Cuarteto de guitaras de la Escuela Universitaria de Música actúa en el CUP

Este jueves 5 de noviembre, con entrada libre y gratuita para todo el público, se presenta en el Centro Universitario de Paysandú el CUARTETO DE GUITARRAS de la Escuela Universitaria de Música (EUM).

El jueves 5 de noviembre, a las 19:00hs., brindarán un concierto en la sala “Maestro Héctor Ferrari” en el Centro Universitario de Paysandú (CUP), en el marco del III Encuentro de Extensión del Programa Integral Temático, Educación y Comunidad: “Programa Regional de Enseñanza Terciaria del CENUR LN: perspectivas e inclusión de la extensión y practicas integrales”. Evento organizado por las Unidades de Extensión CUP/CUS del CENUR Litoral Norte-UdelaR.
Luego de presentarse a la Convocatoria para el Apoyo a Actividades en el Medio que realiza la Comisión Sectorial de Extensión y Actividades en el Medio de la UdelaR, el Cuarteto de Guitarras de la EUM de Montevideo, realizará una gira por el Litoral Norte de nuestro país, visitando salas y conservatorios de las ciudades de Young, del departamento de Río Negro, Paysandú, Salto y Artigas desde el miércoles 4 al sábado 7 de noviembre, junto y en coordinación con los docentes de la EUM de Regional Norte Salto, Mauricio Borges y Nicasio Martínez.

 

CUARTETO DE GUITARRAS DE LA EUM
El Cuarteto de Guitarras de la EUM fue creado en el año 2011, en el marco de las actividades académicas de la Cátedra de Guitarra de la Escuela Universitaria de Música (UdelaR) como un proyecto que involucra conjuntamente la participación docente y estudiantil. Su labor está orientada fundamentalmente al estudio y difusión del repertorio latinoamericano ya sea éste original para cuarteto de guitarras o a través de transcripciones y arreglos específicos para esta conformación instrumental, buscando contemplar a la vez los ámbitos referidos a la música académica y popular. Se ha presentado en diferentes salas de Montevideo en actividades organizadas por diferentes instituciones tales como la Escuela Universitaria de Música UdelaR, Juventudes Musicales del Uruguay y el Núcleo de Música Nueva de Montevideo, así como en el interior del país en las ciudades de Dolores, Mercedes, Durazno, Maldonado, Rocha y Treinta y Tres. Está integrado en la actualidad por Julián Croatto, Nicolás González y Marcio Pena quienes cursan la Licenciatura de Interpretación en Guitarra de la Escuela Universitaria de Música y por Mauro Marasco, docente de dicha institución.

 

Repertorio
Carlos Pérez (Chile, 1976) Tres piezas Chilenas:
I – Refalosa
II – Entonación
III – Cueca
Jaime Romero (Colombia, 1966) Regalo (Pasillo)
Serenata Bohemia (Pasaje-Vals)
Leo Brouwer (Cuba, 1939) Paisaje Cubano Con Lluvia
Sergio Assad (Brasil, 1952) Uarekena
Marcelo Coronel (Argentina, 1962) Golondrinas Invernales (Estilo)
Milonga Mafiosa
Charlo (Argentina, 1906 - 1990) El Viejo Vals (arr. Julio Cobelli, Uruguay, 1952)
Pedro Maffia (Argentina, 1899 - 1967) Ventarrón (arr. Julio Cobelli, Uruguay, 1952)

 

cuarteto de guitarras

Submit to FacebookSubmit to Google Bookmarks

Universidad de la República

Teléfonos: (598) 47238342 - 47222291 - 47220221

Fax: int. 104 - E-mail: comunicacion@cup.edu.uy

Dirección: Florida 1065 - Paysandú - Uruguay

Facultad de Agronomía

Tel - Fax: (598) 472  27950

Web: www.eemac.edu.uy - E-mail: difusion_eemac@fagro.edu.uy

Dirección: Ruta 3 km 363 - Paysandú - Uruguay