• header2
  • header3
hızlıbahis betwoon royalbet giriş palacebet pashagaming güncel giriş grandpashabet palacebet giriş Hızlıbahis güncel giriş Royalbet Betwoon giriş Grandpashabet güncel giriş Pashagaming giriş Royalbet üyelik Hızlıbahis giriş Palacebet üyelik

Boton web litoral norte

BOTON INSCRIPCIONES 2024

OFERTA ACADÉMICA 2024

ela de verano 2024 botón

correo

BECAS

botones web Bienestar beca

boton fondo de solidaridad


politacosobotones_web_CUP_21650.png

cafe

Unisa

 

Se realizó foro-debate sobre Cultivos Transgénicos en Uruguay

Este proyecto es financiado por un programa de la Comisión Sectorial de Investigación Científica de la UdelaR que promueve el acceso de la ciudadanía a información sobre temas de interés público.

 

Los "transgénicos" han desatado fuertes controversias en distintos ámbitos de la sociedad a nivel mundial. Promocionados por parte de la industria biotecnológica como una solución ambientalmente amigable para varios de los desafíos presentes y futuros de la humanidad, son percibidos por actores de distintos ámbitos como una tecnología potencialmente riesgosa vinculada al interés corporativo de poderosos grupos económicos. La discusión en torno al tema abarca aspectos vinculados a la tecnología en sí pero además aspectos económicos, sociales y políticos.

El profesor, Dr. en Ciencias Biológicas, Claudio Martínez Debat comentó en la primera parte de la exposición donde se enmarca el tema y resaltó “con  esta actividad nos proponemos, desde el ámbito académico, aportar información accesible a la ciudadanía sobre los distintos aspectos vinculados a las implicancias del desarrollo de los cultivos transgénicos en nuestro país”.

Desde un equipo multidisciplinario se aboraron los aspectos socio-económicos, ambientales y vinculados a la salud y la alimentación en la charla debate. Con ejemplos en cultivos como maíz y soja es que fue entrando en el tema en Uruguay, dijo el Dr. Martínez Debat . Explicó además que todos estos desarrollos se hicieron en base a promesas y que por lo general el público accede más fácilmente a las posiciones más radicalizadas con respecto al tema, ya sean a favor o en contra del uso de la tecnología.

 

 

 trasngenicosDSCN9842

Submit to FacebookSubmit to Google Bookmarks

Universidad de la República

Teléfonos: (598) 47238342 - 47222291 - 47220221

Fax: int. 104 - E-mail: comunicacion@cup.edu.uy

Dirección: Florida 1065 - Paysandú - Uruguay

Facultad de Agronomía

Tel - Fax: (598) 472  27950

Web: www.eemac.edu.uy - E-mail: difusion_eemac@fagro.edu.uy

Dirección: Ruta 3 km 363 - Paysandú - Uruguay