• header2
  • header3
hızlıbahis betwoon royalbet giriş palacebet pashagaming güncel giriş grandpashabet palacebet giriş Hızlıbahis güncel giriş Royalbet Betwoon giriş Grandpashabet güncel giriş Pashagaming giriş Royalbet üyelik Hızlıbahis giriş Palacebet üyelik

Boton web litoral norte

BOTON INSCRIPCIONES 2024

OFERTA ACADÉMICA 2024

ela de verano 2024 botón

correo

BECAS

botones web Bienestar beca

boton fondo de solidaridad


politacosobotones_web_CUP_21650.png

cafe

Unisa

 

Asamblea del Claustro del Cenur volverá a reunirse el viernes 18 para tratar elección de director

La Asamblea del Claustro del Cenur Litoral Norte sesionará el próximo viernes 18 a las 18 horas en la Sede Paysandú (CUP) para elegir al director de ese centro regional en reemplazo de José Vieitez, quien renuncia por razones de salud.

De acuerdo con la normativa la sesión será presidida por el rector Roberto Markarian. El Claustro del Centro Universitario Regional (Cenur) está compuesto por 35 integrantes que representan a las sedes universitarias de Salto y Paysandú. Entre ellos, 15 pertenecen al orden docente, diez al de estudiantes y diez al de egresados. En este caso la Asamblea se vuelve a reunir exclusivamente para la elección del director, y resultará electo el candidato que  obtenga mayoría absoluta (18 votos). 

Recordamos que en la sesión pasada del jueves 10 en la Sede Salto del Cenur Litoral Norte, ninguno de los tres candidatos -Graciela Carreño, Jorge Franco y Mauricio Tubío-, obtuvo dos tercios de los votos por lo que el Claustro se volvió a convocar para una nueva sesión y cambian las mayorías requeridas.

Graciela Carreño es profesora adjunta en la coordinación de la Escuela Universitaria de Música en Salto y docente de Historia de la Música también en esa sede. A la vez es profesora agregada en la Unidad de Apoyo Académico de la Comisión Coordinadora del Interior. Se formó como licenciada en Musicología y es magíster en Enseñanza Universitaria en la Universidad de la República. 
Jorge Franco se graduó en Agronomía en la Universidad Nacional de Colombia y realizó dos posgrados en Ciencias Agrarias en México. Integra el Sistema Nacional de Investigadores en el Nivel III. Es profesor titular en el Departamento de Biometría de la Facultad de Agronomía y trabaja en la Estación Experimental Mario A. Cassinoni (EEMAC) en Paysandú. 
Mauricio Tubío es profesor titular del Departamento de Ciencias Sociales en la sede Salto del Cenur. Se graduó en esa sede como licenciado en Sociología, y además realizó un posgrado en la Universidade Federal do Rio Grande do Sul y dos en la Universidad de Granada.  

De acuerdo a la ordenanza correspondiente, para ser director se requiere ser profesor grado 5 o grado 4 de la Universidad de la República y estar radicado en la zona de influencia del Cenur, que en este caso comprende los departamentos de Artigas, Salto, Paysandú y Río Negro. 
Vieitez fue electo como el primer director de ese centro regional en junio de 2014 por un período de cuatro años, pero por razones de salud presentó su renuncia a partir del 31 de diciembre de 2015.

 

Texto de UCUR (adaptado)

eleccion   eleccion 2  eleccion 3

Submit to FacebookSubmit to Google Bookmarks

Universidad de la República

Teléfonos: (598) 47238342 - 47222291 - 47220221

Fax: int. 104 - E-mail: comunicacion@cup.edu.uy

Dirección: Florida 1065 - Paysandú - Uruguay

Facultad de Agronomía

Tel - Fax: (598) 472  27950

Web: www.eemac.edu.uy - E-mail: difusion_eemac@fagro.edu.uy

Dirección: Ruta 3 km 363 - Paysandú - Uruguay