• header2
  • header3
hızlıbahis betwoon royalbet giriş palacebet pashagaming güncel giriş grandpashabet palacebet giriş Hızlıbahis güncel giriş Royalbet Betwoon giriş Grandpashabet güncel giriş Pashagaming giriş Royalbet üyelik Hızlıbahis giriş Palacebet üyelik

Boton web litoral norte

BOTON INSCRIPCIONES 2024

OFERTA ACADÉMICA 2024

ela de verano 2024 botón

correo

BECAS

botones web Bienestar beca

boton fondo de solidaridad


politacosobotones_web_CUP_21650.png

cafe

Unisa

 

Facultad de Medicina aprobó trayecto del CIO Salud como primer año de Doctor en Medicina.

Inscripción al Ciclo Inicial Optativo (CIO) Área Salud

Este ciclo tiene duración de un año, dándole al estudiante una formación básica y general en el área de la salud. El CIO Salud puede tener perfiles diferentes, según los intereses del estudiante. Esto es, de todas las materias disponibles, el estudiante, guiado por el Coordinador elegirá aquellas más acordes a sus intenciones de estudio posterior. Es una opción para ingresar en las carreras: Lic. en Psicología, Lic. en Biología Humana, Doctor en Medicina, Doctor en Odontología. También se podrán validar créditos en la Lic. en Nutrición. Mediante el cursado del CIO, el estudiantes podrá adquirir una formación general y básica en el campo relativo a la orientación elegida.

El Consejo de Facultad de Medicina habilitó a estudiantes que completaron el CIO Salud en Paysandú a continuar sus estudios en el segundo año de la carrera de Doctor en Medicina. De acuerdo al informe presentado por el Departamento de Educación Médica y Comisión de Plan de Estudios el Consejo de la Facultad de Medicina aprobó revalidar el Ciclo Inicial Optativo (CIO) Salud de la Sede Paysandú del Cenur Litoral Norte para la carrera de Doctor en Medicina y habilitar a los estudiantes que tengan el ciclo inicial (con el trayecto específico) aprobado a ingresar al segundo año.

La resolución adoptada por el Consejo de Medicina entendió que “los contenidos del Ciclo Inicial Optativo opción Salud juntos con las materias “Bases Biomoleculares II” y “Estrategias de comunicación para trabajo en grupos” presenta razonable equivalencia con el Ciclo de Introducción a las ciencias de la salud y el módulo I del Ciclo básico clínico comunitario”. Por tal motivo aprobó que los estudiantes que cursaron y aprobaron el Ciclo Inicial Optativo opción Salud y las materias optativas “Bases Biomoleculares II” y “Estrategias de comunicación para trabajo en grupos” al momento de inscribirse en la carrera de Doctor en Medicina pueden continuar sus estudios con los módulos 2 al 6 del ciclo básico clínico comunitario.

La aprobación del Consejo de Medicina (resolución 070062-000496-15) se suma a las ya adoptadas por las Facultades de Psicología y Odontología y constituye un paso significativo en atención a las demandas de formación de la región.

resolución CIO Consejo de Fac de Medicina

Submit to FacebookSubmit to Google Bookmarks

Universidad de la República

Teléfonos: (598) 47238342 - 47222291 - 47220221

Fax: int. 104 - E-mail: comunicacion@cup.edu.uy

Dirección: Florida 1065 - Paysandú - Uruguay

Facultad de Agronomía

Tel - Fax: (598) 472  27950

Web: www.eemac.edu.uy - E-mail: difusion_eemac@fagro.edu.uy

Dirección: Ruta 3 km 363 - Paysandú - Uruguay