• header2
  • header3
hızlıbahis betwoon royalbet giriş palacebet pashagaming güncel giriş grandpashabet palacebet giriş Hızlıbahis güncel giriş Royalbet Betwoon giriş Grandpashabet güncel giriş Pashagaming giriş Royalbet üyelik Hızlıbahis giriş Palacebet üyelik

Boton web litoral norte

BOTON INSCRIPCIONES 2024

OFERTA ACADÉMICA 2024

ela de verano 2024 botón

correo

BECAS

botones web Bienestar beca

boton fondo de solidaridad


politacosobotones_web_CUP_21650.png

cafe

Unisa

 

Elecciones Universitarias: Cenur Litoral Norte 2018

 

idea para portada

El miércoles 6 de junio de 2018 se realizarán las segundas elecciones de los Centros Universitarios Regionales (Cenur) Litoral Norte y Este. El acto eleccionario se concreta un mes después de las elecciones universitarias generales que ha convocado a Corte Electoral para el 9 de mayo de 2018.

Escuchar spot de radio  //  Acceder al Plan Circuital

 

En las elecciones de los Cenur se elegirán por segunda vez los delegados de los tres órdenes universitarios a los órganos de cogobierno regionales que se inscriben en el proceso de reforma universitaria en el interior del país. Estas elecciones no serán reguladas por la Corte Electoral ni serán de carácter obligatorio, siendo organizadas y fiscalizadas por la propia Universidad a través de comisiones electorales regionales.

Sumate a la campaña para difundir la convocatoria compartiendo los mensajes publicados en nuestra fans page en Facebook https://www.facebook.com/Paysandu.CenurLitoralNorte/

 

 

Reproducir video: 
youtube video elecciones

  

 

¿Quiénes votan en las elecciones del Cenur Litoral Norte?

Orden Estudiantil: los estudiantes que desarrollen actividades curriculares en el Cenur Litoral Norte y figuren en las listas oficiales de las carreras de la Universidad de la República de las cuales por lo menos se dicte un año lectivo en el Cenur, y los inscriptos en los Ciclos Iniciales Optativos que se dictan en el Cenur con excepción de los que ingresan en el 2018.

Orden Docente: los docentes propios del Cenur Litoral Norte y todos los docentes que cumplan funciones en el Cenur, siempre que tengan asignación específica de funciones en el Cenur por resolución del órgano competente del Servicio Universitario al que pertenezcan.

Orden de Egresados: los egresados propios del Cenur Litoral Norte y los egresados de carreras propias de la Universidad de la República residentes en la zona de referencia del Cenur (Artigas, Salto, Paysandú y Río Negro) o que desempeñen su actividad laboral principal en dicha zona.

¿Qué se vota en las elecciones del Cenur Litoral Norte?

Estudiantes, docentes y egresados elegirán los representantes de sus respectivos órdenes al Consejo del Centro Regional, a la Asamblea del Claustro del Centro Regional y a la Comisión Directiva Local de las localidades de Paysandú y Salto, según sea su lugar de pertenencia.

¿Dónde encuentro los padrones?

En la web www.elecciones.edu.uy se encuentran publicados los padrones de estudiantes, docentes y egresados para las elecciones del próximo 6 de junio de 2018.

¿Por qué es importante votar?

La participación voluntaria refleja el aval a la regionalización de la Universidad de la República y sus esfuerzos por estar presente y en crecimiento en todo el país. También denota respaldo a docentes, estudiantes y egresados que han aportado con compromiso con la consolidación de un proyecto que tiene en su espíritu la democratización y generalización del acceso a la educación terciaria pública de calidad. La participación es también el impulso para superar algunas dificultades propias del proceso y contibuir a mejorarlas.

 Las elecciones del Cenur Litoral Norte no son de carácter obligatorio y por lo tanto no hay sanciones para quienes no sufragen, sin embargo la concurrencia voluntaria a votar es de fundamental importancia como señal de apoyo a la presencia universitaria en la región y para el fortalecimiento de sus órganos de co gobierno.

¿Qué órganos de co gobierno tiene el Cenur Litoral Norte?

Órganos de gobierno regionales

Los órganos de gobierno regionales de los Cenur son:

  • - el Consejo del Centro Universitario Regional;

  • - el Director del Centro Universitario Regional;

  • - la Asamblea del Claustro del Centro Universitario Regional

  • las mesas coordinadoras de área (MCA).

El Consejo del Centro Universitario Regional está integrado por: el Director, tres delegados electos por el Orden Docente, dos delegados electos por el Orden Estudiantil, dos delegados electos por el Orden de Egresados, un representante por cada una de las áreas del Cenur, y los Directores de las sedes Locales. Son invitados permanentes, con voz, funcionarios no docentes y delegado de la Mesa Social Consultiva Regional integrada por diversos actores de la sociedad civil.

Para ser Director del Cenur se requiere poseer la calidad de elector y elegible por el orden docente y ser grado 5 o grado 4 de la Universidad de la República. Será designado por la Asamblea del Claustro del Centro Universitario Regional y para el desempeño del cargo será requisito su radicación en la zona de influencia del Cenur.

La Asamblea del Claustro del Cenur se integra con quince miembros electos por el Orden Docente, diez miembros electos por el Orden Estudiantil y diez miembros electos por el Orden de Egresados.

Las Mesas Coordinadoras de Área estará compuesta por los coordinadores designados por los Consejos de cada uno de los Servicios Universitarios que desarrollen actividades en el Cenur y por un representante de cada uno de los órdenes designados por el Consejo del Cenur a propuesta de los órdenes respectivos.

Órganos de co gobierno locales

Los Centros Universitarios Locales --Paysandú y Salto en el Cenur Litoral Norte-- estarán regidos por los siguientes órganos:

  • - la Comisión Directiva Local;

  • - el Director del Centro Local;

  • - la mesa de coordinadores de servicios

La Comisión Directiva, que estará conformada por Director del Centro Local, tres miembros electos por el Orden Docente, dos miembros electos por el Orden Estudiantil y dos miembros electos por el Orden Egresados. Es invitado permanente, con voz, un representante de los funcionarios no docentes.

El Director del Centro Local, que deberá poseer la calidad de elector y elegible por el orden Docente y ser grado 3, 4 o 5 de la Universidad de la República; es electo por la Asamblea del Claustro del Centro Universitario Regional entre los candidatos que eleve a su consideración la Comisión Directiva del Centro Universitario Local.

La Mesa Coordinadora de Servicios, se integra por el Director del Centro Local, un delegado por cada Servicio Universitario que desarrolla actividades académicas permanentes en la zona de influencia del Centro Universitario Local, y un delegado por cada orden que sea integrante de la Comisión Directiva del Centro Universitario Local.

Las Casas de la Universidad serán regidas por los siguientes órganos:

  • - el Director de la Casa;

  • - el Consejo Asesor de la Casa.

El Director de la Casa, que deberá ser docente o egresado de la Universidad de la República y será designado por el Consejo Directivo Central a propuesta fundada del Consejo del Centro Universitario Regional correspondiente.

El Consejo Asesor, se integra con cinco a siete miembros que representen a la comunidad local. La integración será resuelta por el Consejo Directivo Central a propuesta del Director de la Casa y con el asesoramiento previo del Consejo del Centro Universitario Regional. Siempre que sea posible, se debe obtener la participación de representantes de los órdenes universitarios.

**Los Centros Universitarios Regionales (Cenur) son servicios académicos de la UdelaR que:

  • desarrollan actividades universitarias en una zona geográfica determinada cumpliendo con las funciones de enseñanza, investigación y extensión;

  • promueven una mayor apertura de la UdelaR en su conjunto, para generar y difundir el conocimiento;

  • profundizan la presencia de la Universidad de la República en el territorio nacional;

  • proponen, desarrollan y coordinan la implementación de los programas regionales de enseñanza terciaria (PRET) en conjunto con otros actores del sistema público de enseñanza, los gobiernos departamentales y locales, el gobierno nacional, asociaciones de egresados y otros actores, como las comisiones departamentales pro Universidad.

El Centro Universitario Regional (Cenur) Litoral Norte está conformado por dos sedes tipo centro en Paysandú y Salto y dos sedes tipo casas en Artigas y Río Negro.

Las sedes universitarias son unidades de los Cenur que reúnen y coordinan todos los servicios y actividades universitarias radicadas en una determinada localidad.

Son Centros Universitarios Locales, aquellas sedes en las que se desarrollan actividades de carácter permanente en las tres funciones básicas de la UdelaR en por lo menos dos áreas del conocimiento.

Son Casas de la Universidad, aquellas sedes en las que se desarrollan actividades en las funciones básicas de la UdelaR en por lo menos un área del conocimiento.

La zona de referencia del Cenur Litoral Norte estará conformada por los departamentos de Artigas, Salto, Paysandú y Rio Negro.

La elecciones realizadas en 2014 permitieron la instalación efectiva de los Cenur al elegirse por primera vez los delegados a los órganos de cogobierno.

Submit to FacebookSubmit to Google Bookmarks

Universidad de la República

Teléfonos: (598) 47238342 - 47222291 - 47220221

Fax: int. 104 - E-mail: comunicacion@cup.edu.uy

Dirección: Florida 1065 - Paysandú - Uruguay

Facultad de Agronomía

Tel - Fax: (598) 472  27950

Web: www.eemac.edu.uy - E-mail: difusion_eemac@fagro.edu.uy

Dirección: Ruta 3 km 363 - Paysandú - Uruguay