• header2
  • header3
hızlıbahis betwoon royalbet giriş palacebet pashagaming güncel giriş grandpashabet palacebet giriş Hızlıbahis güncel giriş Royalbet Betwoon giriş Grandpashabet güncel giriş Pashagaming giriş Royalbet üyelik Hızlıbahis giriş Palacebet üyelik

Boton web litoral norte

BOTON INSCRIPCIONES 2024

OFERTA ACADÉMICA 2024

ela de verano 2024 botón

correo

BECAS

botones web Bienestar beca

boton fondo de solidaridad


politacosobotones_web_CUP_21650.png

cafe

Unisa

 

"La psicomotricidad del futuro", conferencia para celebrar 15 años de la carrera en Paysandú

psicomotricidad

En el marco de los 15 años de Licenciatura de Psicomotricidad, de la Escuela Universitaria de Tecnología Médica (EUTM), Facultad de Medicina en el Centro Universitario de Paysandú y en el año que inican los cursos de 4to año se invita a la conferencia:  “La Psicomotricidad del Futuro. El futuro de la Psicomotricidad” del profesor Lic. Juan Mila.

El profesor Mila es Director de la Licenciatura de Psicomotricidad EUTM Facultad de Medicina. Udelar; director de Primer Infancia del Ministerio de Educación y Cultura e investigador del Grupo de Estudios de Familia. Comisión Sectorial de Investigación Científica (CSIC) Udelar; Profesor Honoris Causa de la Organización Internacional de Psicomotricidad y Relajación, de Paris Francia y miembro del Comité Científico del Centro Internacional de Psicomosomática de Paris, Francia.

La conferencia, se llevará a cabo en el Aula Magna, de la sede Paysandú de la UdelaR y está dirigida a estudiantes, docentes, egresados y publico en general. La convocatoria es el jueves 19 de mayo a las 19 horas.

La propuesta está dirigida a reflexionar sobre los desarrollos discplinares y profesionales alcanzados por la Psicomotricidad, en los diferentes espacios interdisciplinarios de actuación. Urge reflexionar sobre los desafíos planteados a los Licenciados en Psicomotricidad de cara al futuro . 

El país cuenta con nuevos escenarios tanto en el ámbito socioeducativo como en el ámbito de la salud, con nuevas normativas, nuevas estructuras y relacionamientos institucionales y nuevas realidades a nivel del campo de actuación.  La implementación del Sistema Nacional Integrado de Salud y la actual instalación del Sistema Nacional de Cuidados ha demandado la incorporación de los Licenciados en Psicomotricidad en diferentes niveles de responsabilidad. ¿Cuales son los recursos disciplinares con los que puede responder la Psicomotricidad?, ¿Cuales son los nuevos campos de actuación profesional del Psicomotricista? Estos nuevos campos disciplinares y profesionales  deben ser construidos, a partir de la reflexión, la discusión y los aportes de los diferentes actores. 

 

Juan Mila 20160229 003803

 

Submit to FacebookSubmit to Google Bookmarks

Universidad de la República

Teléfonos: (598) 47238342 - 47222291 - 47220221

Fax: int. 104 - E-mail: comunicacion@cup.edu.uy

Dirección: Florida 1065 - Paysandú - Uruguay

Facultad de Agronomía

Tel - Fax: (598) 472  27950

Web: www.eemac.edu.uy - E-mail: difusion_eemac@fagro.edu.uy

Dirección: Ruta 3 km 363 - Paysandú - Uruguay