"La psicomotricidad del futuro", conferencia para celebrar 15 años de la carrera en Paysandú
En el marco de los 15 años de Licenciatura de Psicomotricidad, de la Escuela Universitaria de Tecnología Médica (EUTM), Facultad de Medicina en el Centro Universitario de Paysandú y en el año que inican los cursos de 4to año se invita a la conferencia: “La Psicomotricidad del Futuro. El futuro de la Psicomotricidad” del profesor Lic. Juan Mila.
El profesor Mila es Director de la Licenciatura de Psicomotricidad EUTM Facultad de Medicina. Udelar; director de Primer Infancia del Ministerio de Educación y Cultura e investigador del Grupo de Estudios de Familia. Comisión Sectorial de Investigación Científica (CSIC) Udelar; Profesor Honoris Causa de la Organización Internacional de Psicomotricidad y Relajación, de Paris Francia y miembro del Comité Científico del Centro Internacional de Psicomosomática de Paris, Francia.
La conferencia, se llevará a cabo en el Aula Magna, de la sede Paysandú de la UdelaR y está dirigida a estudiantes, docentes, egresados y publico en general. La convocatoria es el jueves 19 de mayo a las 19 horas.
La propuesta está dirigida a reflexionar sobre los desarrollos discplinares y profesionales alcanzados por la Psicomotricidad, en los diferentes espacios interdisciplinarios de actuación. Urge reflexionar sobre los desafíos planteados a los Licenciados en Psicomotricidad de cara al futuro .
El país cuenta con nuevos escenarios tanto en el ámbito socioeducativo como en el ámbito de la salud, con nuevas normativas, nuevas estructuras y relacionamientos institucionales y nuevas realidades a nivel del campo de actuación. La implementación del Sistema Nacional Integrado de Salud y la actual instalación del Sistema Nacional de Cuidados ha demandado la incorporación de los Licenciados en Psicomotricidad en diferentes niveles de responsabilidad. ¿Cuales son los recursos disciplinares con los que puede responder la Psicomotricidad?, ¿Cuales son los nuevos campos de actuación profesional del Psicomotricista? Estos nuevos campos disciplinares y profesionales deben ser construidos, a partir de la reflexión, la discusión y los aportes de los diferentes actores.