• header2
  • header3
hızlıbahis betwoon royalbet giriş palacebet pashagaming güncel giriş grandpashabet palacebet giriş Hızlıbahis güncel giriş Royalbet Betwoon giriş Grandpashabet güncel giriş Pashagaming giriş Royalbet üyelik Hızlıbahis giriş Palacebet üyelik

Boton web litoral norte

BOTON INSCRIPCIONES 2024

OFERTA ACADÉMICA 2024

ela de verano 2024 botón

correo

BECAS

botones web Bienestar beca

boton fondo de solidaridad


politacosobotones_web_CUP_21650.png

cafe

Unisa

 

Oportunidades de becas en Alemania y Francia fueron presentadas a investigadores locales

Este lunes en instalaciones de los laboratorios de los polos de desarrollo universitario en la EEMAC docentes e investigadores de la sede Paysandú de la UdelaR recibieron a una delegación de cooperación académica de Alemania y Francia que brindaron información sobre las oportunidades de becas para la realización de estudios de postgrados en esos países.

La Dra. Gisela Gloor, representante del  Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD por su sigla en Alemán) presentó tres tipos de becas para la realización de doctorados en Alemania con opciones para realizar estadias de corto plazo, realizar el año intermedio en Alemania y lograr una titulación compartida o directamente realizar el doctorado completo en diferentes universidades alemanas. Las becas financian pasajes, apoyos mensuales para la mantención del estudiantes durante sus estudios.

Asimismo explicó que los ex becarios mantienen vínculos muy estrechos con las universidades que visitan y esto los habilita a promover la visita de científicos alemanes a Uruguay en el campo de trabajo que sea de su interés, así como a recibir incluso de por vida acceso a bibliografía y revistas arbitradas.

También detalló la existencia de 5 cupos para la postulación de docentes interesados en acudir a congresos, simposios o actividades académicas específicas a Alemania con los gastos de alojamiento y traslado cubiertos.

 

En cuanto a las oportunidades que ofrece Francia, Maei Castillon, explicó que se destacan estadías o pasajes de estudiantes o profesores a través de las opciones de Campus France para definir y llevar a cabo su proyecto de estudios en Francia.

La agencia Campus France es un dispositivo público que tiene por misión promover la enseñanza superior francesa en el extranjero, facilitar y garantizar la calidad de los proyectos de estudios en Francia, ayudar al estudiante a elegir su formación y a organizar su estadía.

El apoyo consiste en asesoramiento sobre el acceso a la información de becas, la preparación de la estadía de estudios en Francia. También mediante una entrevista personalizada se brinda la ayuda concreta para su inscripción: análisis del proyecto de estudios y orientación hacia una formación, constitución del expediente de candidatura y seguimiento ante las universidades seleccionadoas de las respuestas de admisión.

Ambas delegadas recibieron las consultas sobre oportunidades en temáticas específicas que desde lo local se están trabajando y se pudieron a disposición para orientar y referenciar consultas concretas. Se destacó la prioridad que los organismos de cooperación que representan tienen en difundir las opciones para ampliar los públicos que tienen la oportunidad de postular. Además se presentaron recomendaciones en cuanto a fechas de cierre de las postulaciones y los plazos que conviene considerar para realizar las solicitudes. Los link a los sitios presentados estarán disponibles en nuestra web para acceder directamente.

 

FRANCIA

www.campusfrance.org/es

 

ALEMANIA

https://www.daad.de/laenderinformationen/uruguay/de/

 

Becas: www.funding-guide.de

Carreras: www.study-in.de

 

cooperación1 cooperación2 cooperación3

 

 

 

 

 

 

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google Bookmarks

Universidad de la República

Teléfonos: (598) 47238342 - 47222291 - 47220221

Fax: int. 104 - E-mail: comunicacion@cup.edu.uy

Dirección: Florida 1065 - Paysandú - Uruguay

Facultad de Agronomía

Tel - Fax: (598) 472  27950

Web: www.eemac.edu.uy - E-mail: difusion_eemac@fagro.edu.uy

Dirección: Ruta 3 km 363 - Paysandú - Uruguay