• header2
  • header3
hızlıbahis betwoon royalbet giriş palacebet pashagaming güncel giriş grandpashabet palacebet giriş Hızlıbahis güncel giriş Royalbet Betwoon giriş Grandpashabet güncel giriş Pashagaming giriş Royalbet üyelik Hızlıbahis giriş Palacebet üyelik

Boton web litoral norte

BOTON INSCRIPCIONES 2024

OFERTA ACADÉMICA 2024

ela de verano 2024 botón

correo

BECAS

botones web Bienestar beca

boton fondo de solidaridad


politacosobotones_web_CUP_21650.png

cafe

Unisa

 

"El Taller" instaló colectores de yerba para seguir produciendo compost

Por segundo año consecutivo y en base a los buenos resultados obtenidos en 2016 el equipo de asistentes a El Taller”, del Centro de rehabilitación psicosocial del servicio comunitario de salud mental instalaron recipientes para colectar yerba para reciclar y generar compost. El centro que funciona en calle Uruguay, entre 33 Orientales y Montevideo, a una cuadra del edificio central de la sede Paysandú de la Universidad de la República ha emprendido el desarrollo de actividades integradas a la comunidad y en relación con instituciones afines.

Se trata de una propuesta innovadora de reciclaje de yerba usada para elaborar abono orgánico que permita sostener una huerta urbana que proyectan llevar adelante. Al momento han colocado recipientes identificados con el proyecto en diferentes espacios del edificio de la Universidad y durante las primeras semanas han revisado a diario esos recipientes para evaluar el volumen que se reúne y sensibilizar a los potenciales colaboradores con esta propuesta. 

Uruguay importa más de 34 millones de kilos de yerba mate al año. Cebadura tras cebadura, el residuo de yerba triplica su peso, por lo que se estima que el volumen de recolección de yerba usada para reciclaje en relación a la circulación de personas en esta institución debería ser relevante. Junto a la profesora a cargo de la actividad algunos de los participantes nos contaron en que consiste el proyecto y el proceso de reciclaje de yerba, que está enmarcado en un ambicioso desarrollo de huerta orgánica y urbanas aprovechando el céntrico emplazamiento del nuevo edificio.

taller reciclaje

Submit to FacebookSubmit to Google Bookmarks

Universidad de la República

Teléfonos: (598) 47238342 - 47222291 - 47220221

Fax: int. 104 - E-mail: comunicacion@cup.edu.uy

Dirección: Florida 1065 - Paysandú - Uruguay

Facultad de Agronomía

Tel - Fax: (598) 472  27950

Web: www.eemac.edu.uy - E-mail: difusion_eemac@fagro.edu.uy

Dirección: Ruta 3 km 363 - Paysandú - Uruguay