Curso taller "Evaluación de los aprendizajes"
El curso taller: "Evaluación de los Aprendizajes" está dirigido a docentes de todas las carreras del Centro Universitario Regional (Cenur) Litoral Norte. Están previstos 15 cupos para docentes del área agraria y 15 lugares para docentes de otras carreras.
Lugar y fechas de las actividades presenciales:
-
Sede Paysandú - Cenur Litoral Norte (sábados 22 de julio y 2 de setiembre de 2017)
-
Sede Salto - Cenur Litoral Norte (sábados 5 y 18 de agosto de 2017)
Horario: 9 a 16 hrs.
Inscripciones: https://goo.gl/d142HN
Una vez finalizadas las inscripciones se realizarán gestiones para conseguir locomoción entre las sedes, ya que se espera que todos los inscriptos asistan a las cuatro clases presenciales.
Propósitos:
-
Realizar aportes para la reflexión y el análisis del concepto de evaluación.
-
Propiciar el análisis de las prácticas de evaluación de los participantes.
-
Impulsar cambios en los sistemas de evaluación, dirigidos a favorecer los aprendizajes de los estudiantes.
Contenidos:
-
El encuadre de la evaluación en las prácticas de enseñanza.
-
Las fases, los momentos y las funciones de la evaluación.
-
Las perspectivas de la evaluación.
-
Los instrumentos de evaluación.
Docentes:
-
Mag. Patrizia Coscia (Departamento de Educación Veterinaria - Facultad de Veterinaria)
-
Dr. José Passarini (Departamento de Educación Veterinaria - Facultad de Veterinaria)
-
Mag. Susana Kanovich (Unidad de Enseñanza sede Paysandú – CENUR Litoral Norte)
-
Dra. Sofía Rasnik (Unidad de Enseñanza sede Paysandú – CENUR Litoral Norte)
-
Bach. Matías Espíndola (Unidad de Enseñanza sede Paysandú – CENUR Litoral Norte)
Estrategias metodológicas:
Se alternarán actividades expositivas, interactivas y trabajos grupales tanto presenciales como a distancia (en el EVA de la Facultad de Veterinaria). Las mismas estimularán la participación de los cursantes y potenciarán la interacción entre ellos, con los docentes y con los objetos de estudio del curso. Se intentará promover la reflexión y el diálogo permanente entre la teoría y la práctica, propiciando la construcción de conocimientos en relación a la tarea docente. La intención es ubicar a los participantes del curso en situación, de tal manera que a través de las actividades que se proponen, no se produzca una simple repetición de información, sino que los ubiquen en futuras acciones docentes.
Aprobación del curso:
Se realizará una evaluación continua de los cursantes en la que se tomará en cuenta la asistencia (se requiere el 80% de las instancias presenciales), la participación presencial y virtual, así como el cumplimiento de las tareas individuales y grupales propuestas durante el curso.