tutores

Unisabanner

fiocruzbanner

Curso taller "Evaluación de los aprendizajes"

El curso taller: "Evaluación de los Aprendizajes" está dirigido a docentes de todas las carreras del Centro Universitario Regional (Cenur) Litoral Norte. Están previstos 15 cupos para docentes del área agraria y 15 lugares para docentes de otras carreras.

Lugar y fechas de las actividades presenciales:

• Sede Paysandú - Cenur Litoral Norte (sábados 22 de julio y 2 de setiembre de 2017)

• Sede Salto - Cenur Litoral Norte (sábados 5 y 18 de agosto de 2017)

Horario: 9 a 16 hrs.

Inscripciones: https://goo.gl/d142HN

Una vez finalizadas las inscripciones se realizarán gestiones para conseguir locomoción entre las sedes, ya que se espera que todos los inscriptos asistan a las cuatro clases presenciales.

Propósitos:

• Realizar aportes para la reflexión y el análisis del concepto de evaluación.

• Propiciar el análisis de las prácticas de evaluación de los participantes.

• Impulsar cambios en los sistemas de evaluación, dirigidos a favorecer los aprendizajes de los estudiantes.

Contenidos:

• El encuadre de la evaluación en las prácticas de enseñanza.

• Las fases, los momentos y las funciones de la evaluación.

• Las perspectivas de la evaluación.

• Los instrumentos de evaluación.

Docentes:

• Mag. Patrizia Coscia (Departamento de Educación Veterinaria - Facultad de Veterinaria)

• Dr. José Passarini (Departamento de Educación Veterinaria - Facultad de Veterinaria)

• Mag. Susana Kanovich (Unidad de Enseñanza sede Paysandú – CENUR Litoral Norte)

• Dra. Sofía Rasnik (Unidad de Enseñanza sede Paysandú – CENUR Litoral Norte)

• Bach. Matías Espíndola (Unidad de Enseñanza sede Paysandú – CENUR Litoral Norte)

Estrategias metodológicas:

Se alternarán actividades expositivas, interactivas y trabajos grupales tanto presenciales como a distancia (en el EVA de la Facultad de Veterinaria). Las mismas estimularán la participación de los cursantes y potenciarán la interacción entre ellos, con los docentes y con los objetos de estudio del curso. Se intentará promover la reflexión y el diálogo permanente entre la teoría y la práctica, propiciando la construcción de conocimientos en relación a la tarea docente. La intención es ubicar a los participantes del curso en situación, de tal manera que a través de las actividades que se proponen, no se produzca una simple repetición de información, sino que los ubiquen en futuras acciones docentes.

Aprobación del curso:

Se realizará una evaluación continua de los cursantes en la que se tomará en cuenta la asistencia (se requiere el 80% de las instancias presenciales), la participación presencial y virtual, así como el cumplimiento de las tareas individuales y grupales propuestas durante el curso.

Evaluación de los Aprendizajes

• Bartes