Taller: Formulación de proyectos culturales y sociales. 2da edición
La arquitecta Helena Heinzen realizará la segunda edición del taller: "Formulación de proyectos culturales y sociales", los días 24, 25 y 31 de julio y 1 de agosto, en jornadas de 3 horas cada una, con un fuerte componente de práctica sobre ejercicios concretos. El taller de carácter presencial se desarrollará en el aulario de la sede Paysandú del Cenur Litoral Norte de 18 a 21 horas.
Las inscripciones están disponibles en la web: www.cup.edu.uy/inscripciones
La participación del curso requiere el pago de una matrícula de 300 pesos uruguayos, que se abonará exclusivamente a través de la Cuenta Corriente BROU Nº 044-0004861, a nombre de la Universidad de la República. Luego de efectuado el pago, se deberá enviar el recibo de depósito escaneado o fotografiado a: tesoreria@unorte.edu.uy y a uep@cup.edu.uy.
Objetivo general del Taller:
Dotar a los participantes de las herramientas metodológicas para la elaboración de proyectos, sociales culturales y artísticos que les permitan organizar una propuesta en todas sus dimensiones y que los habiliten no solo a presentarse a las convocatorias disponibles de organismos financiadores, sino a ser gestores de sus propias iniciativas, tengan o no financiación externa.
La plaza nacional, actualmente dispone de vías de financiación para la realización de proyectos de tipo social, cultural y artístico, con fondos provenientes del Ministerio de Educación y Cultura, el Ministerio de Desarrollo Social a través de sus programas específicos y otros fondos nacionales e internacionales.
Destinatarios:
Público en general.
En particular artistas o gestores culturales o comunitarios interesados en presentar una propuesta a los fondos concursables de los distintos organismos del Estado que trabajan esta forma de distribuir los recursos.
Modalidad:
Taller presencial.
No se requerirá evaluación, sí asistencia.
Planteo del taller:
Qué es un proyecto social o cultural. Estudio de casos.
Métodos de diseño. Condiciones de la financiación.
El proyecto: etapas y componentes.
Objetivo general, objetivos específicos, productos, actividades, acciones.
Cronograma y Presupuesto.
Aplicación a casos concretos.
Variables a tener en cuenta extra propuesta.