• header2
  • header3
hızlıbahis betwoon royalbet giriş palacebet pashagaming güncel giriş grandpashabet palacebet giriş Hızlıbahis güncel giriş Royalbet Betwoon giriş Grandpashabet güncel giriş Pashagaming giriş Royalbet üyelik Hızlıbahis giriş Palacebet üyelik

Boton web litoral norte

BOTON INSCRIPCIONES 2024

OFERTA ACADÉMICA 2024

ela de verano 2024 botón

correo

BECAS

botones web Bienestar beca

boton fondo de solidaridad


politacosobotones_web_CUP_21650.png

cafe

Unisa

 

Cancillería y el Cenur Litoral Norte firmaron convenio para tramitación de residencias permanentes para docentes y estudiantes nacionales del Mercosur

En la jornada de este jueves 13 de julio se concretó a la firma de un Convenio entre el Ministerio de Relaciones Exteriores del Uruguay y la Universidad de la República a través del Cenur Litoral Norte, para la tramitación de residencias permanentes para docentes y estudiantes nacionales del Mercosur. En la sede uruguaya de la Represa de Salto Grande, participaron del acto el Ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, el Director General de Asuntos Consulares y Vinculación, embajador Jorge Muiño, la Directora del Cenur Litoral Norte de la Udelar, Graciela Carreño y el Director de la sede Salto del Cenur Litoral Norte, Pancracio Cánepa.

Acompañaron la firma del convenio el Embajador de Uruguay en Argentina, Héctor Lescano, autoridades del vecino país, los directores del ente binacional, autoridades departamentales y representantes de distintas organizaciones del departamento.

Según expresa el documento el objetivo del mismo es avanzar hacia la libre circulación de personas de los Estados miembros del Mercosur y al desarrollo de la educación en la Universidad de la República, Centro Universitario Regional Litoral Norte y la integración de las personas en los lugares de residencia para inicio de trámites de residencias permanente al amparo de la Ley 19.254.

Así el propósito del convenio busca atender las necesidades de un sector de la población inmigrante que elige Uruguay como destino para desarrollar sus actividades académicas, culturales y científicas; requiriendo para ello tramitar su residencia.

Tras la firma del convenio, Graciela Carreño destacó el proceso de descentralización nacional y de integración regional, y el papel importante que juega la Universidad de la República como agente de desarrollo local. “Para nosotros esto es una forma más de colaborar con concreciones al desarrollo local y regional, tomando incluso como región la zona de frontera” refiriéndose a ambos márgenes del río Uruguay.

Por su parte Nin Novoa explicó que el convenio se concreta como respecta a la demanda o aspitación recogida en las sesiones del consejo de ministros realizadas en la región y resaltó la responsabilidad del gobierno de viabilizar y dar respuesta con acciones concretas.

El Ministro resaltó que para el gobierno “el proceso de integración tiene que beneficiar directamente a las personas” y manifestó la satisfacción de que salteños, sanduceros, entrerrianos puedan tener esa vinculación desde el nivel académico que hasta ahora tenía algunas dificultades, por ello es para nosotros un gran honor poder contribuir a este proceso de integración”.

Firma Convenio Cenur Udelar y Cancilleria  Firma Convenio Cenur Udelar y Cancilleria4

Submit to FacebookSubmit to Google Bookmarks

Universidad de la República

Teléfonos: (598) 47238342 - 47222291 - 47220221

Fax: int. 104 - E-mail: comunicacion@cup.edu.uy

Dirección: Florida 1065 - Paysandú - Uruguay

Facultad de Agronomía

Tel - Fax: (598) 472  27950

Web: www.eemac.edu.uy - E-mail: difusion_eemac@fagro.edu.uy

Dirección: Ruta 3 km 363 - Paysandú - Uruguay