• header2
  • header3
hızlıbahis betwoon royalbet giriş palacebet pashagaming güncel giriş grandpashabet palacebet giriş Hızlıbahis güncel giriş Royalbet Betwoon giriş Grandpashabet güncel giriş Pashagaming giriş Royalbet üyelik Hızlıbahis giriş Palacebet üyelik

Boton web litoral norte

BOTON INSCRIPCIONES 2024

OFERTA ACADÉMICA 2024

ela de verano 2024 botón

correo

BECAS

botones web Bienestar beca

boton fondo de solidaridad


politacosobotones_web_CUP_21650.png

cafe

Unisa

 

Egresados del CIO Salud, que cursan carrera de Medicina, compartieron experiencia

Estudiantes egresados en 2015 y  2016, del Ciclo Inicial Optativo (CIO) Salud de la sede Paysandú del Centro Universitario Regional (Cenur) Litoral Norte,  que están terminando el  cursando del  quinto y el tercer semestre de la carrera Doctor en Medicina en Montevideo compartieron su experiencia de inserción en la Facultad de Medicina.

Enzo Peculio (estudiante que cursa el quinto semestre) junto a Emiliano y Nahuel Vignolo (oriundos de Quebracho), Lorenzo Giordano (de la ciudad de Paysandú) y Diego Pereira (de la ciudad de Guichón) que están a punto de ingresar al cuarto semestre de la carrera Doctor en Medicina en Montevideo compartieron su experiencia de modo coloquial y respondieron a las consultas de estudiantes actuales del CIO que aspiran a continuar la carrera y tambien de estudiantes liceales interesados en la opción de ingresar a la carrera de Medicina a través del Cio Salud el próximo año.

Los estudiantes mencionaron ventajas personales y académicas que les ha brindado el hecho de hacer la opción de esta trayectoria frente a sus pares que cursaron primer año de la carrera Dr. en Medicina en la Facultad de Medicina en Montevideo.  

Entre las ventajas personales destacaron la oportunidad de diferir, o separar el desafío de ingresar a la Universidad de la República con el desafío de adaptación que supone trasladarse y adaptarse a la vida en una ciudad de las dimensiones de Montevideo.

En cuanto a las ventajas académicas los estudiantes resaltaron que dado que el Cio Salud es un ciclo que deben aprobar completamente para ingresar a segundo año al comenzar el cursado del tercer semestre (a diferencia de sus compañeros de Facultad de Medicina en Montevideo) no tienen previas que les demanden tiempo y esfuerzo para atender en simultaneo con sus cursos. Además destacaron que el hecho de tener cursos menos numerosos (que en la capital) en primer año y con académicos de alto prestigio internacional en biofísica y bases biomoleculares les ha facilitado el avance en su segundo y tercer año.

Trayectoria específica para Medicina

Cuando el 23 de diciembre de 2015 el Consejo de Facultad de Medicina habilitó a estudiantes que completaron el CIO Salud en Paysandú (con el trayecto específico) a continuar sus estudios en el segundo año de la carrera de Doctor en Medicina puso especial celo en garantizar que los estudiantes que se formaran en el interior tendrían la misma o superior calidad académica en la formación.

La resolución adoptada por el Consejo de Medicina entendió que “los contenidos del Ciclo Inicial Optativo opción Salud juntos con las materias “Bases Biomoleculares II” y “Estrategias de comunicación para trabajo en grupos” presenta razonable equivalencia con el Ciclo de Introducción a las ciencias de la salud y el módulo I del Ciclo básico clínico comunitario” y estas son las dos asignaturas que completan las materias obligatorias de la Trayectoria Medicina del CIO Salud.

 

cio4

Submit to FacebookSubmit to Google Bookmarks

Universidad de la República

Teléfonos: (598) 47238342 - 47222291 - 47220221

Fax: int. 104 - E-mail: comunicacion@cup.edu.uy

Dirección: Florida 1065 - Paysandú - Uruguay

Facultad de Agronomía

Tel - Fax: (598) 472  27950

Web: www.eemac.edu.uy - E-mail: difusion_eemac@fagro.edu.uy

Dirección: Ruta 3 km 363 - Paysandú - Uruguay