• header2
  • header3
hızlıbahis betwoon royalbet giriş palacebet pashagaming güncel giriş grandpashabet palacebet giriş Hızlıbahis güncel giriş Royalbet Betwoon giriş Grandpashabet güncel giriş Pashagaming giriş Royalbet üyelik Hızlıbahis giriş Palacebet üyelik

Boton web litoral norte

BOTON INSCRIPCIONES 2024

OFERTA ACADÉMICA 2024

ela de verano 2024 botón

correo

BECAS

botones web Bienestar beca

boton fondo de solidaridad


politacosobotones_web_CUP_21650.png

cafe

Unisa

 

Curso: Contaminantes orgánicos ambientales: generalidades, evaluación y mitigación

Organizado por el Polo de Desarrollo Universitario "Abordaje Holistico", el Departamento de Quimica del Litoral, la Facultad de Química, la Unidad de Educación Permanente de Paysandú y la Casa de la Universidad de Río Negro convocan al curso: Contaminantes orgánicos ambientales: generalidades, evaluación y mitigación.

El curso busca trasmitir conocimiento y generar conciencia en torno a una temática de actualidad como es la contaminación ambiental e introducir a los participantes en la temática actual respecto a la evaluación y medidas de mitigación de contaminantes. 

Está dirigido a docentes de educación secundaria, profesionales relacionados a la química, biología, control ambiental y estudiantes avanzados de carreras afines. El mismo se desarrollará los viernes 6, 13 y 27 de Octubre de 2017 de 8.30 a 12.30 y de 14.30 a 18.30 horas en la casa de la Universidad de Fray Bentos en el Barrio Anglo. El cupo es de 30 plazas.

El curso estará a cargo de los docentes: Dra. Verónica Cesio, Dra. Silvina Niell, Dra. Lucía Pareja, Dr. Horacio Heinzen, Dra. Anisleidy Rivero, MSc.Ricardo Hladki y Q.F Natalia Besil.

El temario incluye:

  • Contaminantes orgánicos: orígenes y características.

  • Agroquímicos, pesticidas y fertilizantes: Insecticidas, Herbicidas, Fungicidas,

  • Contaminantes emergentes: qué son y origen.

  • Plásticos y microplásticos.

  • Destino ambiental de los contaminantes orgánicos.

  • Biomonitoreos y bioensayos.

  • Mitigación: bioremediación.

El costo de matrícula es de $500 y las inscripciones se realizan en http://wwww.cup.edu.uy/inscripciones. Se otorgarán becas totales (hasta un 30% del cupo) para aquellos participantes que no se encuentren radicados en Fray Bentos y que cursen el último año de carreras a las que el curso está dirigido, (grado, posgrado) y para docentes de secundaria. Se otorgarán becas parciales del 50% de la matrícula para aquellos que cumplan con las condiciones anteriores y que estén radicados en Fray Bentos (hasta un 30% del cupo). 

Solicitud de becas: Enviar correo, hasta el 4 de octubre  inclusive,a la casilla ueppaysandu@gmail.com con el asunto: BECA CURSO Contaminantes y algún documento que justifique su habilitación para postular.

La matrícula se abonará exclusivamente a través de la Cuenta Corriente BROU Nº 044-0004861, a nombre de la Universidad de la República. Luego de efectuado el pago, se deberá enviar el recibo de depósito escaneado o fotografiado a: tesoreria@unorte.edu.uy y a ueppaysandu@gmail.comcon el asunto: PAGO CURSO CONTAMINANTES AMBIENTALES.

contaminantes orgánicos

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google Bookmarks

Universidad de la República

Teléfonos: (598) 47238342 - 47222291 - 47220221

Fax: int. 104 - E-mail: comunicacion@cup.edu.uy

Dirección: Florida 1065 - Paysandú - Uruguay

Facultad de Agronomía

Tel - Fax: (598) 472  27950

Web: www.eemac.edu.uy - E-mail: difusion_eemac@fagro.edu.uy

Dirección: Ruta 3 km 363 - Paysandú - Uruguay