• header2
  • header3
hızlıbahis betwoon royalbet giriş palacebet pashagaming güncel giriş grandpashabet palacebet giriş Hızlıbahis güncel giriş Royalbet Betwoon giriş Grandpashabet güncel giriş Pashagaming giriş Royalbet üyelik Hızlıbahis giriş Palacebet üyelik

Boton web litoral norte

BOTON INSCRIPCIONES 2024

OFERTA ACADÉMICA 2024

ela de verano 2024 botón

correo

BECAS

botones web Bienestar beca

boton fondo de solidaridad


politacosobotones_web_CUP_21650.png

cafe

Unisa

 

Charla y seminario de Biomecánica con participación de Nicolás Campione

El Laboratorio de Investigación en Biomecánica y Análisis del Movimiento (Libiam) de la sede Paysandú del Cenur invita a docentes y estudiantes a actividades respaldadas por el Espacio Interdisciplinario de la UdelaR.
La invitación está respaldada en la visita del doctor Nicolás Campione (de la Universidad de New England) a la sede Paysandú del Cenur Litoral Norte el lunes 27 y martes 28 de noviembre

La visita se enmarca en las actividades que el grupo LIBiAM (Polo de Desarrollo Universitario Biomecánica) desarrolla desde 2015 para promover la investigación de forma interdisciplinaria. Los proyectos en marcha son: "Actividades para consolidar el grupo interdisciplinario de biomecánica con las áreas de la salud y la veterinaria en el CENUR Litoral Norte" aprobado por el Espacio Interdisciplinario como propuesta de eventos y "Consolidando moviéndonos juntos" aprobado por la Comisión Sectorial de Extensión y Actividades en el Medio.

La visita del Profesor será una ocasión importante para promover nuevos proyectos de investigación en la región y también en colaboración internacional. Además será una oportunidad para compartir ideas y proyectos también con todos los actores que, por diversa razones, hacen parte de la red de colaboraciones actualmente en funcionamiento: Departamento de Ciencias Biológicas del CENUR, la Facultad de Veterinaria y otros. Campione participará de reuniones el 27 de noviembre con el objetivo de fortalecer los vínculos del Laboratorio de Biomecánica (LIBiAM) con los docentes, los investigadores y los estudiantes de Veterinaria así como con todos los docentes y estudiantes que estén interesados en la temática.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES -Se entregará constancia de asistencia

LUNES 27 DE NOVIEMBRE

A las 17 horas, el lunes 27 de noviembre en el salón 103 del aulario, el docente Nicolás Campione brindará una conferencia publica, abierta a todos quienes quieran participar sobre la evolución de las plumas en los dinosaurios. La actividad se titula: ¿Plumas o no Plumas? La evolución del fenotipo dinosaurio. 

MARTES 28 DE NOVIEMBRE
El martes 28 de noviembre de 9.30 a 17.30 horas en el salón 105 se llevará adelante el seminario de Biomecánica y Morfometría Funciónal, con diferentes charlas ver programa.
Breve CV de Nicolás Campione
Nicolas Campione es Profesor (lecturer) de Paleontología, “School of Environmental & Rural Sciences” de la “University of New England”. Doctor en Ecology and Evolutionary Biology, especialista en Morfometría y Paleontología de Vertebrados. Ciudadano canadiense, pero de familia uruguaya, después de completar su formación académica en Toronto, trabajó y colaboró con instituciones científicas de Europa (Suecia, University of Uppsala), EEUU (North Carolina Museum of Natural History) y Australia (University of New England).

dinosaurio biomecánica

 

 

 
Submit to FacebookSubmit to Google Bookmarks

Universidad de la República

Teléfonos: (598) 47238342 - 47222291 - 47220221

Fax: int. 104 - E-mail: comunicacion@cup.edu.uy

Dirección: Florida 1065 - Paysandú - Uruguay

Facultad de Agronomía

Tel - Fax: (598) 472  27950

Web: www.eemac.edu.uy - E-mail: difusion_eemac@fagro.edu.uy

Dirección: Ruta 3 km 363 - Paysandú - Uruguay