• header2
  • header3
hızlıbahis betwoon royalbet giriş palacebet pashagaming güncel giriş grandpashabet palacebet giriş Hızlıbahis güncel giriş Royalbet Betwoon giriş Grandpashabet güncel giriş Pashagaming giriş Royalbet üyelik Hızlıbahis giriş Palacebet üyelik

Boton web litoral norte

BOTON INSCRIPCIONES 2024

OFERTA ACADÉMICA 2024

ela de verano 2024 botón

correo

BECAS

botones web Bienestar beca

boton fondo de solidaridad


politacosobotones_web_CUP_21650.png

cafe

Unisa

 

Más de 200 egresados fueron homenajeados en acto de egreso

La sede Paysandú del Centro Universitario Regional (Cenur) Litoral Norte, celebró en su sala de actos “Maestro Héctor Ferrari” un reconocimiento a los más de 200 estudiantes que culminaron durante en los últimos 12 meses las diferentes carreras que la Universidad de la República a través de las diferentes Facultades y Escuelas y en conjunto con el Consejo de Educación Técnico Profesional (UTU) y con la Universidad Nacional de Entre Ríos ofrecen en Paysandú.

Se homenajearon estudiantes de las carreras de la Escuela Universitaria de Tecnología Médica, Licenciatura en Psicología, Licenciatura en Educación Física y Técnico en Deportes, Tecnología de la Imagen Fotográfica, Licenciatura en Obstetricia (carrera binacional con la UNER) y Abogacía de Facultad de Derecho; y también a un importante grupo de egresados de las carreras de Tecnólogos Informático, Industrial Mecánico y Químico que se ofrecen a través del convenio UTU-UdelaR.

La bienvenida estuvo a cargo del director de la sede profesor Carlos Planel, quien se refirió a la importancia del comienzo de la carrera, las interceridumbres, los desafíos y el proceso de formación como profesionales. Destacó el acompañamiento de las familias y el momento de celebración que representa alcanzar el título. Además Planel, resaltó en su discurso, el compromiso de la Universidad de la República de formar profesionales críticos de la realidad y promotores del desarrollo en todas las áreas del conocimiento y alentó a los egresados a continuar desarrollando y profundizando su formación. 

La celebración incluyó como cada año el egreso de estudiantes de los Tecnólogos Industrial Mecánico, Tecnólogo en Informática y Tecnólogo Químico como opciones de educación terciaria que se ofrecen a través del convenio Anep-Udelar se destacó la presencia del coordinador ejecutivo de tecnólogos Mario Furest y el director del Campus regional Litoral de UTU Mario Albornóz, así como de los directores del ITS Paysandú y la Escuela Técnica junto a los coordinadores de cada uno de los tres tecnólogos Mauro Apratto, Ana Iruleguy y Carolina Ramos. 

Completados el primer tramo de reconocimientos se celebró especialmente el egreso del Ingeniero en Computación Andrés Pías. Andrés Pías originalmente tecnólogo en informática, tiene la particularidad de ser el primer egresado de Ingeniería en Computación que completa sus estudios desde Paysandú y desde el interior del país en general. Sensiblemente emocionado Pías valoró el apoyo de los docentes que acompañaron su recorrido, la confianza que le depositaron y transmitió la convicción de que es posible formarse en lo que a uno le gusta desde el interior. Leer discurso

Continuando con el desarrollo de la ceremonia se pasó luego a celebrar el egreso de la Licenciatura Binacional de Obstetricia; carrera conjunta entre la Facultad de Medicina y la Universidad Nacional de Entre Ríos, destacándose la presencia de estudiantes argentinas que concurrieron específicamente para celebrar su fin de carrera en esta instancia.

Luego fue momento de las carreras de la Escuela Universitaria de Tecnología Médica; destacándose la presencia de la profesora Ana Combol, quien al hacer uso de la palabra transmitió el saludo del decano de la Facultad de Medicina a los egresados en general y específicamente a los de las 9 carreras que ofrece la EUTM en Paysandú. Combol destacó que la EUTM cuenta con 38 años de presencia en la región formando profesionales sumamente funcionales y comprometidos con la salud. Destacó la gran cantidad de avances que se han concretado en cuanto a las posibilidades de acceso y formación y alentó a continuar estudiando y luego procedió --junto a los docentes y/o coordinadores de todas las carreras-- a entregar los reconocimientos a los egresados de: Técnico en Anatomía Patológica, Licenciatura en Fisioterapia, Técnico en Hemoterapia,  Licenciatura en Imagenología, Licenciatura en Instrumentación Quirúrgica, Licenciatura en Laboratorio Clínico, Licenciatura en Psicomotricidad, Técnico en Podología y Tecnólogo en Salud Ocupacional. 

En representación de los estudiantes de la EUTM las egresadas de la carrera de Labortatorio: Patricia Paulsen, Mariana Rocha, Pamela Merello, Valentina Quintana hicieron uso de la palabra. Leer discurso

A continuación se concretó otro momento de relevancia institucional con la celebración del egreso de las dos primeras estudiantes que completaron sus estudios en el área de Química Agrícola y Medioambiental en Paysandú: Macarena Eugui y Florencia Jesús. El profesor Guillermo Moyna, coordinador de la carrera y director del Departamento de Química del Litoral hizo entrega de los certificados y destacó la trayectoria de formación de ambas estudiantes que se encuentran comenzando sus postgrados y comprometidas con el desarrollo de la formación e investigación en el área de la química desde el Litoral Norte. 

A continuación se entregaron certificados de egreso a estudiantes de la Tecnicatura en Tecnologías de la Imagen Fotográfica del Instituto Nacional Escuela de Bellas Artes; de las carreras del Instituto de Información (Facultad de Información y Comunicación) y la docente Dra. Violeta Saldivia responsable del Consultorio Jurídico de Paysandú hizo entrega a los doctores en Derecho que completaron sus estudios en esta sede. Llegando al final de la ceremonia se entregaron certificados a egresados de la Licenciatura en Psicología por parte de docentes de la carrera e integrantes del Polo de Salud Comunitaria y a los egresados del Instituto Superior de Educación Física. En representación de los estudiantes de ISEF Dany Gómez se dirigió a los presentes. Leer discurso

Durante la celebración se destacó la presentación artística de Ruth Vaucher, arpista sanducera, creadora del proyecto Arpa Studio Paysandú.

Además de los estudiantes que pudieron asistir se destacó durante 2017 el egreso de los estudiantes (que fueron homenaejados a mitad de año) el egreso de 7 doctores en medicina; 121 egresados de la Ingeniero Agrónomo y 13 Doctores en Ciencias Veterinarias que completaron sus carreras en la región.

Detrás de cada uno de estos estudiantes hoy homenajeados hay una historia de vida transcurrida y grandes oportunidades y desafíos que se abren.

 

  DSC 0041 web DSC 0013 web

 

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google Bookmarks

Universidad de la República

Teléfonos: (598) 47238342 - 47222291 - 47220221

Fax: int. 104 - E-mail: comunicacion@cup.edu.uy

Dirección: Florida 1065 - Paysandú - Uruguay

Facultad de Agronomía

Tel - Fax: (598) 472  27950

Web: www.eemac.edu.uy - E-mail: difusion_eemac@fagro.edu.uy

Dirección: Ruta 3 km 363 - Paysandú - Uruguay