• header2
  • header3
hızlıbahis betwoon royalbet giriş palacebet pashagaming güncel giriş grandpashabet palacebet giriş Hızlıbahis güncel giriş Royalbet Betwoon giriş Grandpashabet güncel giriş Pashagaming giriş Royalbet üyelik Hızlıbahis giriş Palacebet üyelik

Boton web litoral norte

BOTON INSCRIPCIONES 2024

OFERTA ACADÉMICA 2024

ela de verano 2024 botón

correo

BECAS

botones web Bienestar beca

boton fondo de solidaridad


politacosobotones_web_CUP_21650.png

cafe

Unisa

 

Inscripciones Flor de Ceibo Conecta2 2018

inscripciones CONECTA2 2018El Proyecto Flor de Ceibo Conecta2 comienza su inscripción para el año 2018. La convocatoria está dirigida a todos los estudiantes del Consejo de Formación en Educación y de la Universidad de la República, que estén realizando sus estudios en los departamentos de Paysandú y Salto.
Las actividades, comenzarán el 2 de abril y demandan la asistencia semanal a una reunión de grupo en el que se organizará y planificación de salidas a territorio en el marco de las actividades del programa que tiene una extensión de 4 meses. Las actividades del programa generan créditos como asignaturas en las diferentes carreras tanto de formación docente como de la Universidad de la República.

El Proyecto Flor de Ceibo Conecta2, está conformado por un grupo de docentes de la UdelaR y del CFE, quienes coordinan grupos interinstitucionales e interdisciplinarios de estudiantes terciarios, que a su vez trabajarán en y con poblaciones en los diferentes territorios de Paysandú, Rivera y Salto.

"Si sos estudiante universitario o de formación docente, tenés la oportunidad de anotarte a una experiencia inolvidable. Ya están abiertas las inscripciones para el proyecto "Flor de Ceibo Conecta2 "Para inscripciones dirigirse al siguiente link: https://goo.gl/forms/yhJAmCtUjfZxvzAj1  

La capacidad de Internet de mejorar la calidad de vida de las personas depende de que ésta sea abierta y global, y por otro lado de la capacidad de las mismas para beneficiarse de ello. Investigaciones a nivel global están demostrando que para achicar la brecha digital no solo es imprescindible el acceso a las tecnologías digitales, sino y sobremanera que las personas como individuos o colectivos se apropien de ellas. Este proyecto se propone trabajar de manera creativa e innovadora para que niños y adolescentes desarrollen competencias digitales y puedan ser constructores de su propia educación. Asimismo buscatender redes de comunicación y trabajo interdisciplinario entre diferentes profesionales y actores claves en la educación en relación con los directosbeneficiarios, apoyando articulaciones y generando dispositivos que otorguen mayor accesibilidad a poblaciones e instituciones en contextos vulnerables. De esta manera, la intencionalidad del Proyecto es ser partícipe activo en la promoción de la inclusión digital a través de la educación. No se trata de usar las tecnologías y la conectividad como simple recurso con el cual se moderniza la práctica pedagógica, y sí utilizar los recursos digitales que tenemos a disposición, para generar espacios de oportunidades para un aprendizaje creativo, motivador y desafiador, construyendo y ampliando una cultura acorde a la sociedad de información y conocimiento a la cual estamos insertos. De este modo, el desarrollo de competencias digitales permitirá a los jóvenes apropiarse de las tecnologías, beneficiarse una Internet abierta y global que permite asistir al mundo desde sus localidades y potenciar su formación como ciudadanos participativos. Serían capaces de adquirir conocimientos, contribuyendo a su educación, de forma de potenciar la mejora de su calidad de vida.

El proyecto tiene como objetivos generale: 

Fortalecer y potenciar la construcción de capacidades y competencias digitales ciudadanas y estudiantiles en los niños/as y adolescentes a través del uso de Internet favoreciendo el desarrollo personal y colectivo, la defensa de derechos y el ejercicio de libertades.

Aportar a la formación de futuros profesionales competentes y comprometidos construyendo capacidades y competencias digitales en un trabajo colaborativo, interdisciplinario e innovador.

Específicos

I. Trabajar transversalmente, con recursos tecnológicos innovadores, contenidos fundamentales para el desarrollo de la alfabetización informacional, la responsabilidad ambiental, el uso seguro de Internet, la ciudadanía digital responsable y el enfoque de género.

2. Desarrollar una plataforma virtual que permita profundizar y ampliar el impacto de los talleres presenciales. (Disponible para la utilización en el primer semestre de ejecución del Proyecto).

3. Realizar una investigación que permita dar cuenta de las competencias digitales en niños y adolescentes involucrados en el Proyecto. (Con informe final entregado al finalizar los 24 meses de ejecución. Etapas: Realización del diseño de investigación, aplicación de campo, sistematización, análisis, redacción de informes, socialización de hallazgos)

4. Desarrollo y aplicación de una evaluación contínua del Proyecto. (Durante los 24 meses de ejecución del Proyecto, detalles de la misma se dan en el apartado 17).

5. Publicación en papel y digital cuadernos y/o libro sobre metodología de abordaje participativo y contenidos para socializar. (Disponibles en el 1er semestre de 2019) 

6. Difusión y socialización del Proyecto y la investigación. (Realización de tres seminarios al finalizar - fines de 2017, 2018 y 1er semestre de 2019 - y  participación en la organización y actividades del EBite - noviembre 2017 y 2018, evento internacional en relación a la temática Uruguay-Brasil y en el  IGF local).

¿Quienes pueden participar ?: Ser estudiante de UDELAR o CFE en los departamentos de Paysandú, Rivera o Salto.

Cupos: 25 por grupo (Paysandú 2 grupos, Rivera  2 grupos, Salto 2 grupos).

Los estudiantes deberán concurrir a una clase aula de 2hs 30 minutos semanalmente y tendrán salidas a campo a acordar con el docente a cargo del grupo. (pudiendo ser semanales o quincenales, según el territorio y el plan de trabajo, durante  4 meses.
Contacto en Paysandú : carlosdiazx94@gmail.com

 

 

 
Submit to FacebookSubmit to Google Bookmarks

Universidad de la República

Teléfonos: (598) 47238342 - 47222291 - 47220221

Fax: int. 104 - E-mail: comunicacion@cup.edu.uy

Dirección: Florida 1065 - Paysandú - Uruguay

Facultad de Agronomía

Tel - Fax: (598) 472  27950

Web: www.eemac.edu.uy - E-mail: difusion_eemac@fagro.edu.uy

Dirección: Ruta 3 km 363 - Paysandú - Uruguay