Cursillo de Introducción a la Vida Universitaria en Paysandú

IVU EstudiantesUn millar de estudiantes que ingresan en Paysandú a las carreras que ofrece la Universidad de la República en la sede Paysandú participaron del Cursillo de Introducción la Vida Universitaria organizadopor la Unidad de Apoyo a la Enseñanza.
En 2018 se organizaron dos ediciones del cursillo en la sala de actos “Maestro Héctor Ferrari” de la sede universitaria local y con actividades complementarias en otros espacios.
En la apertura, luego de la bienvenida ofrecida por el director de la sede Prof. Carlos Planel y de compartir las palabras del rector Roberto Markarián dirigidas a los estudiantes de la generación de ingreso, se desarrolló la actividad cultural: “Guitarras en concierto” con la participación de Mauricio Borges y Nicasio Martínez en solos y a dúo.
Durante toda la semana se realizaron actividades que incluyeron charlas sobre las funciones de la Universidad a través de proyectos realizados de extensión e investigación, los servicios de biblioteca, la plataforma virtual de aprendizaje, los apoyos de becas, el centro de estudiantes, el programa de tutorías de acompañamiento entre pares y el funcionamiento del co gobierno universitario. También al finalizar la semana cada servicio universitario realizará actividades específicas con los estudiantes que ingresan a sus carreras y la Unidad Académica de la Comisión Coordinadora del Interior ofreció una actividad de profundización en el conocimiento de la regionalización de la Universidad de la República y su presencia en todo el país.