• header2
  • header3
hızlıbahis betwoon royalbet giriş palacebet pashagaming güncel giriş grandpashabet palacebet giriş Hızlıbahis güncel giriş Royalbet Betwoon giriş Grandpashabet güncel giriş Pashagaming giriş Royalbet üyelik Hızlıbahis giriş Palacebet üyelik

Boton web litoral norte

BOTON INSCRIPCIONES 2024

OFERTA ACADÉMICA 2024

ela de verano 2024 botón

correo

BECAS

botones web Bienestar beca

boton fondo de solidaridad


politacosobotones_web_CUP_21650.png

cafe

Unisa

 

“Pensamiento Pedagógico Latinoamericano” Dr. José Manuel Perdomo (Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, Cuba).

Manuel PerdomoEl pasado miércoles 18 de abril la Unidad de Apoyo a la Enseñanza del Centro Universitario Regional (Cenur) Litoral Norte,  sede Paysandú (UdelaR), junto con la Universidad Tecnológica Nacional y la Universidad de Concepción del Uruguay, aunaron sus esfuerzos para dar la bienvenida al Dr. José Manuel Perdomo, proveniente de la Universidad Central “Marta Abreu” de las Villas (Cuba), y organizar una actividad académica abierta promoviendo momentos de intercambio.

La conferencia denominada “Pensamiento Pedagógico Latinoamericano” despertó el interés de distintas instituciones del medio a nivel local, nacional e internacional del país vecino Argentina.

Más de doscientas personas se hicieron presentes en calidad de docentes, estudiantes y representantes institucionales; instancia que tuvo lugar de encuentro en la sala A “Maestro Héctor Ferrari” del CENUR Litoral Norte sede Paysandú, colmando su capacidad. Las palabras inaugurales estuvieron a cargo de la Directora Regional Mag. Graciela Carreño, del Decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y de la Educación de la Universidad de Concepción del Uruguay, Lic. Juan Velázquez, y del conferencista.

Durante la actividad se desarrollaron aspectos relacionados con los siguientes ejes temáticos:

Acercamiento a aspectos distintivos del pensamiento pedagógico latinoamericano.

Formación de estudiantes y profesionales. Ideas emergentes a partir de los intercambios de especialistas.

Desafíos ante la institución universitaria en la formación de profesionales en América Latina.

La formación del profesional pedagógico.

El pensamiento de José Martí en la formación del escolar, del estudiantado y del profesional cubano.

El doctor Perdomo afirmó que en Cuba una de las carreras relegadas es la formación de profesorado, poniendo énfasis en que se están realizando labores para que se potencie, aunque no es de la más elegida por los nuevos ingresantes a educación superior.

Asimismo, expresó que hay una tendencia en la sociedad por “no reconocer el rol del maestro en toda su dimensión”, debido a que las familias “lo construyen acotando acciones que no conciben a los estudiantes en su integralidad”.

La actividad culminó con un encuentro de camaradería interinstitucional, compartiendo un brindis e intercambiando bibliografía referente a la temática. El encuentro favoreció la apertura de un espacio de diálogo para continuar apostando a la labor conjunta entre las universidades, que promueva la formación e intercambio académico sostenido en el tiempo.

Submit to FacebookSubmit to Google Bookmarks

Universidad de la República

Teléfonos: (598) 47238342 - 47222291 - 47220221

Fax: int. 104 - E-mail: comunicacion@cup.edu.uy

Dirección: Florida 1065 - Paysandú - Uruguay

Facultad de Agronomía

Tel - Fax: (598) 472  27950

Web: www.eemac.edu.uy - E-mail: difusion_eemac@fagro.edu.uy

Dirección: Ruta 3 km 363 - Paysandú - Uruguay