SIMPOSIO “MÚSICA, SONIDO, DANZA Y MOVIMIENTO EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE” EN SEDE SALTO DEL CENUR LITORAL NORTE

Música danza simposio saltoEl Centro de Investigación en Artes Musicales y Escénicas del Litoral Noroeste ha sido designado como organizador del Simposio “Música, sonido, danza y movimiento en América Latina y el Caribe”, como evento para conformar el Study Group “Música y danza de América Latina y el Caribe” en el marco del International Council for Traditional Music (organización mundial para el estudio de la música y la danza tradicional asociada a la UNESCO). El Simposio tendrá lugar en la Sede Salto del CENUR Litoral Norte, entre el 17 y el 19 de mayo de 2018.

Participarán más de 100 investigadores de América Latina, Estados Unidos y Europa; el Simposio está organizado en conferencias plenarias de investigadores invitados (Brasil, Argentina, España) y sesiones paralelas de 16 mesas temáticas, 6 mesas redondas, sesiones de video y talleres de música y danza.

Este evento es histórico para los estudios sobre música y danza popular en Uruguay; está abierto a profesionales y estudiantes de estas disciplinas, y especialmente recomendado para docentes de Conservatorios, Enseñanza Secundaria y Enseñanza Primaria.

La matrícula es libre, sin costo, con derecho a certificado de asistencia y libro de resúmenes del Simposio. La inscripción debe hacerse a partir de las 9.00 horas del jueves 17 de mayo en la sede del Congreso, Edificio de la Sede Salto, CENUR Litoral Norte, ciudad de Salto.

PROGRAMA COMPLETO SIMPOSIO MUSICA Y DANZA AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE 2018