Primer encuentro de Café Científico Sanducero - promoviendo ciencia

Primer encuentro de Café Científico Sanducero - promoviendo cienciaLa primera edición de Café Científico Sanducero - promoviendo ciencia, dará comienzo el próximo miércoles 13 de junio de 2018 a las 18 horas en Posta del Libro (Ituzaingó 1240).

En este primer encuentro la magíster en Biofísica Patricia Polero nos introducirá en la temática Movimientos de Tai-Chi para mantener el equilibrio: del combate a la rehabilitación clínica.

En la misma se abordarán algunos de los beneficios de la realización de Tai-Chi no competitivo, como disciplina que promueve el bienestar físico y que en muchos casos ayuda a revertir síntomas relacionados a ciertas enfermedades o al cambio físico propio del paso de los años, como lo es el debilitamiento, la disminución del equilibrio y la pérdida de flexibilidad.

Luego se abrirá una ronda de preguntas para iniciar el debate con los participantes y así propiciar un diálogo horizontal sobre el tema.

La invitación es abierta a todo público y el acceso es libre y gratuito.

La actividad es organizada por docentes investigadores del Laboratorio de Investigación en Biomecánica y Análisis del Movimiento (LIBiAM) y del Grupo de Ingeniería aplicada a los procesos agrícolas y biológicos, y avalada por la Comisión Sectorial de Extensión y Actividades en el Medio (CSEAM).

Por consultas los interesados pueden dirigirse a la Unidad de Comunicación y Difusión Institucional de la sede Paysandú del CENUR Litoral Norte a través de comunicacion@cup.edu.uy