gen2018

Germán Pequera, estudiante de doctorado (PEDECIBA) del Laboratorio de Biomecánica presentó los avances de su proyecto en Congreso Internacional

Pequera SEBGermán Pequera docente de la sede Paysandú del Centro Universitario Regional (Cenur) Litoral Norte y estudiante de doctorado (PEDECIBA) del Laboratorio de Biomecánica y Análisis del Movimiento (LIBiAM), presentó los avances de su proyecto en el Congreso Internacional Society for Experimental Biology (SEB 2018) el cual se realizó en Florencia, Italia, del 03 al 06 de julio.

El SEB http://www.sebiology.org/events/event/seb-florence-2018 (Society for Experimental Biology) es uno de los más importantes eventos internacionales en el campo de la fisiología comparada. Cada año el mismo se desarrolla en una ciudad diferente de Europa. En el 2019 será en Sevilla (España).La sesión Open Biomechanics cuenta este año con 62 trabajos científicos, la mayoría europeos o de EEUU, cinco de Japón, uno de Taiwán, uno de Brasil y uno de Uruguay.
El trabajo que se presentó (short presentation + poster) es firmado por Germán Pequera (Departamento de Ingeniería Biológica y LIBiAM), Ignacio Ramírez (Faculta de Ingeniería, UdelaR) y Carlo Biancardi (Departamento de Ciencias Biológicas, LIBiAM).Titulo: Modular activation in symmetrical and asymmetrical human gaits. Es un estudio sobre los patrones de sinergia muscular en los diferentes pasos de la locomoción bípeda, incluso los patrones asimétricos, como el galope. Los resultados que se presentaron muestran que los músculos siempre se agrupan de la misma forma (sinergia), y los diferentes pasos se diferencian por el tiempo de activación dentro del ciclo de paso.
La participación en este Congreso fue financiada por Comisión Sectorial de Investigación Científica.

Pequera SEB3
Pequera SEB 2