• header2
  • header3
hızlıbahis betwoon royalbet giriş palacebet pashagaming güncel giriş grandpashabet palacebet giriş Hızlıbahis güncel giriş Royalbet Betwoon giriş Grandpashabet güncel giriş Pashagaming giriş Royalbet üyelik Hızlıbahis giriş Palacebet üyelik

Boton web litoral norte

BOTON INSCRIPCIONES 2024

OFERTA ACADÉMICA 2024

ela de verano 2024 botón

correo

BECAS

botones web Bienestar beca

boton fondo de solidaridad


politacosobotones_web_CUP_21650.png

cafe

Unisa

 

Bienestar Universitario otorga nuevas becas de accesibilidad

becas bienestar 2018El Consejo Directivo Central (CDC) de la Universidad de la República (Udelar) aprobó una serie de modificaciones en el Reglamento de becas del Servicio Central de Bienestar Universitario. Entre las principales modificaciones se incluye la creación de un conjunto de becas nuevas: guardería, transporte y materiales de estudio que están vigentes desde agosto.
Otros cambios a destacar en el nuevo reglamento es el aumento en la edad máxima para aspirar a la obtención de la beca por primera vez establecida en 27 años y un tope de 35 años de edad para el cese de la prestación.

Además, se introdujeron cambios en cómo se analiza e interpretan las escolaridades tomando en cuenta, desde ahora, la creditización de gran parte de las carreras universitarias. El anterior reglamento concebía como unidad de cálculo a la asignatura o el curso. Con el actual reglamento, se mantiene como unidad de cálculo la asignatura o curso para las carreras no creditizadas, pero también se incorpora la unidad de cálculo “crédito” para las carreras creditizadas, entendiendo que este cambio mejora la interpretación que se hace sobre la trayectoria académica de cada becario. Con respecto a la escolaridad, el Reglamento determina que la solicitud de la beca habilitará a Bienestar Universitario a gestionar la escolaridad del peticionante y tener en cuenta la información que surja de ella respetando las previsiones de la Ley 18.331. A tales efectos, la mera solicitud de la beca, hará las veces de previo consentimiento informado.

Tanto el reglamento anterior como el nuevo reglamento establece que las becas nuevas se otorgan cada año a partir de la fecha de iniciación de los cursos de la Facultad, Escuela o Instituto correspondiente. Esto refiere a que se les podrá otorgar a partir de la fecha de iniciación de los cursos y no antes.
Sobre las nuevas becas:

Las modificaciones al reglamento de becas aprobado recientemente por el CDC incluye la creación de tres nuevos tipos de becas vinculadas a la accesibilidad educativa. En todos los casos, podrán acceder a la misma los estudiantes que de acuerdo a las herramientas de medición de situación socio económica, patrimonial, socio familiar que defina SCBU presenten mayores niveles de vulnerabilidad. Cada beca tiene requisitos específicos para su acceso.

Beca Guardería

Podrán acceder a la beca de guardería los estudiantes que tengan hijos menores de 3 años bajo su patria potestad o menores cuya tenencia les corresponda por ley o por sentencia judicial y que requieran la contratación de una guardería (habilitada por el MEC) para poder concurrir al centro educativo universitario o realizar otras actividades académicas a desarrollarse en la Udelar. Se deberá comprobar la inscripción y la asistencia del niño/a en los períodos que SCBU defina. Los estudiantes que se encuentren usufructuando alguna beca de guardería de otra institución no podrán acceder a esta beca.

Beca Accesibilidad educativa: transporte

Serán beneficiarios de esta beca estudiantes que viven en localidades que requieren trayectos de menos de 60 kms, o que requieren transporte suburbano que no cuenta con subsidios públicos, o que tienen múltiples traslados semanales a varios destinos utilizando el medio de transporte que elijan.

Podrán acceder a la beca transporte los estudiantes en situación de discapacidad que dificulte su accesibilidad para poder concurrir al centro educativo universitario o realizar otras actividades de académicas a desarrollarse en la Udelar.

Beca Accesibilidad educativa: materiales de estudio

Se deberá fundamentar debidamente las necesidades de compra de materiales en relación a los requerimientos de las asignaturas en curso o actividades académicas requeridas.

 

Submit to FacebookSubmit to Google Bookmarks

Universidad de la República

Teléfonos: (598) 47238342 - 47222291 - 47220221

Fax: int. 104 - E-mail: comunicacion@cup.edu.uy

Dirección: Florida 1065 - Paysandú - Uruguay

Facultad de Agronomía

Tel - Fax: (598) 472  27950

Web: www.eemac.edu.uy - E-mail: difusion_eemac@fagro.edu.uy

Dirección: Ruta 3 km 363 - Paysandú - Uruguay