tataupa

Feria Interactiva "Estudiar está cerca"

Feria Estudiar está cercaEn el marco de las actividades por la Semana de la Educación Pública se llevará a cabo el miércoles 26 de setiembre en la sede local de la Universidad de la Repúbica una feria interactiva de carreras denominada “Estudiar está cerca”. Desde las 9 a las 18 horas habrá stanes de las diferentes opciones de formación universitaria que se pueden cursar en la sede Paysandú del Cenur Litoral Norte y también diferentes actividades de intercambio con participación de estudiantes.

La iniciativa, impulsada por la Unidad de Comunicación y Difusión Institucional de la sede universitaria es abierta a la participación de estudiantes de enseñanza media y a la población de Paysandú en general.

9 a 18 horas - Patio de la sede universitaria Paysandú

Florida 1065 /Paysandú

- Stanes interactivos con información y demostraciones

• Modelos anatómicos y visualización de muestras al microscopio – Esfuno EUTM

• Experimientos y demostraciones: Química Agricola y Medioambiental

• Psicología en el Litoral la experencia desde los estudiantes – Licenciatura en Psicología

• Carreras compartidas - Tecnólogos Informático e Industrial Mecánico

- Mi carrera en 5 minutos

- Pausas activas – Programa Unisa

- Becas: Fondo de Solidaridad y Bienestar Universitario

- “Ser universitario” actividad lúdico recreativa a cargo de estudiantes de Educación Física

- Muestra de investigaciones de Medicina Social (de 13 a 17 horas):
Ladrilleras, economía de supervivencia; El desafío de formar jóvenes investigadores: La experiencia de un proyecto sobre el envejecimiento; Aproximación de un Diagnóstico de Situación de Salud en Pueblo Porvenir. (Polo de Medicina Social)

- Universidad Saludable: estrategias de promoción en relación a la salud en general y a la salud cardiovascular en particular. Se realizarán actividades recreativas a cargo de estudiantes de CIO Salud (Experienicia practica) y estudiantes de ISEF (Programa Unisa)

- Show de química – Departamento de Química del Litoral (16 horas)

- Aula abierta: Neurotensión - Licenciatura en Fisioterapia (de 10 a 16 horas)

- Educación Permanente: Oportunidad de formación para docentes (Unidad de Educación Permanente)

- Extensión: comunidad y territorio (Unidad de Extensión)

- Café científico: divulgación de actividades realizadas.

- Cine foro: Las emociones en relación con la salud. Intensamente. Estudiantes de Psicología del Ciclo de Formación. (17:30 horas, salón 005)