tataupa alt

semana de la educación superior final boton

Feria Interactiva "Estudiar está cerca"

Feria Estudiar está cercaEn el marco de las actividades por la Semana de la Educación Pública se llevará a cabo el miércoles 26 de setiembre en la sede local de la Universidad de la Repúbica una feria interactiva de carreras denominada “Estudiar está cerca”. Desde las 9 a las 18 horas habrá stanes de las diferentes opciones de formación universitaria que se pueden cursar en la sede Paysandú del Cenur Litoral Norte y también diferentes actividades de intercambio con participación de estudiantes.

La iniciativa, impulsada por la Unidad de Comunicación y Difusión Institucional de la sede universitaria es abierta a la participación de estudiantes de enseñanza media y a la población de Paysandú en general.

9 a 18 horas - Patio de la sede universitaria Paysandú

Florida 1065 /Paysandú

- Stanes interactivos con información y demostraciones

• Modelos anatómicos y visualización de muestras al microscopio – Esfuno EUTM

• Experimientos y demostraciones: Química Agricola y Medioambiental

• Psicología en el Litoral la experencia desde los estudiantes – Licenciatura en Psicología

• Carreras compartidas - Tecnólogos Informático e Industrial Mecánico

- Mi carrera en 5 minutos

- Pausas activas – Programa Unisa

- Becas: Fondo de Solidaridad y Bienestar Universitario

- “Ser universitario” actividad lúdico recreativa a cargo de estudiantes de Educación Física

- Muestra de investigaciones de Medicina Social (de 13 a 17 horas):
Ladrilleras, economía de supervivencia; El desafío de formar jóvenes investigadores: La experiencia de un proyecto sobre el envejecimiento; Aproximación de un Diagnóstico de Situación de Salud en Pueblo Porvenir. (Polo de Medicina Social)

- Universidad Saludable: estrategias de promoción en relación a la salud en general y a la salud cardiovascular en particular. Se realizarán actividades recreativas a cargo de estudiantes de CIO Salud (Experienicia practica) y estudiantes de ISEF (Programa Unisa)

- Show de química – Departamento de Química del Litoral (16 horas)

- Aula abierta: Neurotensión - Licenciatura en Fisioterapia (de 10 a 16 horas)

- Educación Permanente: Oportunidad de formación para docentes (Unidad de Educación Permanente)

- Extensión: comunidad y territorio (Unidad de Extensión)

- Café científico: divulgación de actividades realizadas.

- Cine foro: Las emociones en relación con la salud. Intensamente. Estudiantes de Psicología del Ciclo de Formación. (17:30 horas, salón 005)