• header2
  • header3
hızlıbahis betwoon royalbet giriş palacebet pashagaming güncel giriş grandpashabet palacebet giriş Hızlıbahis güncel giriş Royalbet Betwoon giriş Grandpashabet güncel giriş Pashagaming giriş Royalbet üyelik Hızlıbahis giriş Palacebet üyelik

Boton web litoral norte

BOTON INSCRIPCIONES 2024

OFERTA ACADÉMICA 2024

ela de verano 2024 botón

correo

BECAS

botones web Bienestar beca

boton fondo de solidaridad


politacosobotones_web_CUP_21650.png

cafe

Unisa

 

Curso de Educación Permanente: Estado, Familias y Políticas Sociales. Desafíos para la intervención

Curso de Educación Permanente: Estado, Familias y Políticas Sociales. Desafíos para la intervenciónDesde la Unidad de Educación Permanente de la sede Paysandú del Centro Universitario Regional (Cenur) Litoral Norte, se invita a participar del curso “Estado, familias y políticas sociales. Desafíos para la intervención”, que tendrá como docente responsable a la Prof. Dra. Mónica De Martino.

El mismo se llevará a cabo los días  26 y 27 de octubre y 9 y 10 de noviembre en la Casa de la Universidad de Río Negro, Fray Bentos, y se encuentra especialmente dirigido a Licenciadas/os en Trabajo Social, estudiantes avanzadas/os de la Licenciatura en Trabajo Social, Educadores Sociales y estudiantes avanzadas/os de Educación Social.

Carga horaria: 20 horas (16 hs. presenciales + 4 hs. a distancia).

Fechas y horarios

Viernes 26/10 - 18.00 a 21.00 hs.

Sábado 27/10 - 08.30 a 13.30 hs.

Viernes  9/11 - 18.00 a 21.00 hs.

Sábado 10/11 - 08.30 a 13.30 hs

Matrícula: $ 800 (no socias/os ADASU)

             $ 600 (socias/os ADASU)

Se abonará exclusivamente a través de la Cuenta Corriente BROU Nº 001559075-00026 (anterior Nº 044-0004861), a nombre de la Universidad de la República. Luego de efectuado el pago, se deberá enviar el recibo de depósito escaneado o fotografiado a:tesoreria@unorte.edu.uy y a ueppaysandu@gmail.com con el asunto: PAGO CURSO ESTADO, FAMILIAS Y POLÍTICAS SOCIALES.

Inscripciones: www.cup.edu.uy/inscripciones

Este curso de educación permanente pretende ser el primero de una serie de actividades que permitan actualizar al cuerpo profesional de Trabajo Social y otras profesiones asistenciales, en el amplio campo temático de familia, infancia y género.

Objetivos

En esta primera oportunidad perseguimos como objetivo primordial el generar un espacio de reflexión que permita objetivar las prácticas profesionales de los asistentes y generar niveles de reflexión teórica sobre las mismas.

Como objetivos específicos trataremos de:

1. Identificar puntos neurálgicos del actual sistema de protección social, que definen de partida las prácticas profesionales;

2. Identificar ciertas tendencias teórico-políticas que se perciben en el diseños de planes y programas sociales (definición de pobreza; parentalidad, etc.) que condicionan las formas de entender los problemas sociales;

3. Realizar un mapeamiento de tensiones y dificultades teórico, prácticas y éticas.

Las unidades temáticas refieren al actual diseño de la matriz de protección social como diseño modélico, es decir, en sus configuraciones generales. Posteriormente analizaremos algunas concepciones teóricas que caraterizan esa matriz: pobreza; parentalidad; familia; capacidades, a modo de ejemplo. Por últimos abordaremos algunas líneas de tensión identificadas en términos teórico-metodológicos y éticos.

La bibliografía básica en ampara en autores tales como: Robert Castel; François Dubet; Regina Mioto; Cristopher Lasch; Jacques Donzelot; Michel Foucault. La bibliografía no será extensa pero sí sustantiva.

Se solicita además que los asistentes concurran con un pequeño listado de sus preocupaciones técnicas, metodológicas y éticas, emanadas de sus intervenciones.

Evaluación del curso

El curso tendrá un certificado de asistencia o un otro de aprobación. Para aprobarlo los asistentes deberán plasmar en un máximo de cinco hojas sus preocupaciones a la luz de la bibliografía analizada.

 

Submit to FacebookSubmit to Google Bookmarks

Universidad de la República

Teléfonos: (598) 47238342 - 47222291 - 47220221

Fax: int. 104 - E-mail: comunicacion@cup.edu.uy

Dirección: Florida 1065 - Paysandú - Uruguay

Facultad de Agronomía

Tel - Fax: (598) 472  27950

Web: www.eemac.edu.uy - E-mail: difusion_eemac@fagro.edu.uy

Dirección: Ruta 3 km 363 - Paysandú - Uruguay