extension

Apertura de las Jornadas Nacionales de Extensión se realizará en sede Paysandú

Apertura de las Jornadas Nacionales de Extensión se realizará en sede PaysandúEl próximo 12 de noviembre se llevará a cabo en la sede Paysandú del Centro Universitario Regional Litoral Norte la apertura de las Jornadas Nacionales de Extensión. A partir de las 10 horas variadas serán las actividades que se desarrollarán en nuestra sede universitaria. Las Jornadas Nacionaleas de Extensión se extenderán del 12 al 16 de noviembre en distintos servicios y sedes universitarias de Montevideo e interior del país.

Como objetivo de las mismas, se pretende que  sean efectivamente nacionales, por lo que una parte de las actividades se cumplirá en una o más de las sedes universitarias en el Interior.Al mismo tiempo se buscará realizar un evento regional sobre extensión universitaria en el marco de las Jornadas.

Las Jornadas permitirán concretar una necesaria instancia de intercambio, debate y proyección de la extensión, que comprometa a todos los estratos, ámbitos y espacios intra- y extramuros, que directa o indirectamente están relacionados con esta función universitaria.
Estas conmemoraciones deben ser vistas como la consecuencia de un devenir histórico del pensamiento y la acción extensionistas, y no como la conmemoración de hechos aislados, inconexos entre sí. En esa perspectiva, las Jornadas serán un encuentro de reflexión y proyección del extensionismo, como práctica y pensamiento, como dínamo de la relación universitaria con la sociedad, las comunidades, el Estado, las organizaciones y las personas.
Por otra parte, las Jornadas involucrarán, en sus contenidos y aportes, valores como la solidaridad y la ética, así como la promoción de derechos humanos, la contribución universitaria a la resolución de las cuestiones sociales, de trabajo, salud, cultura y divulgación, y el despliegue de las articulaciones entre la extensión y las otras funciones universitarias, y su proceso de curricularización.

Para mayor información sobre el evento y modalidades de inscripción consultar la web: http://udelar.edu.uy/jornadasextension2018/

Fuente:http://udelar.edu.uy/jornadasextension2018/

Hora 10:00 Lanzamiento a cargo del Rector de la UdelaR Prof. Lic. Rodrigo Arim
Hora 10:20 Mesa de Apertura
Mag. Graciela Carreño Directora Regional del CENUR Litoral Norte
Prof. Mag. Líber Acosta Director de Sede Paysandú
Prof. Adj. Mag. Selene Morales, Prof. Adj. Mag. Leticia Benelli, Asist. Lic. Milva Panizza Unidad de
Extensión Regional CENUR Litoral Norte, integrantes del Comité Organizador de las JNE
Prof. Dr. Mario Barité Pro Rector de Extensión y Relaciones con el Medio
Hora 11:00 Conferencia Central a cargo de la Dra. Norma Michi. Doctora de la Universidad de Buenos
Aires, especializada en el Área Educación, Magíster en Ciencias Sociales con Mención en Educación,
enfermera profesional y psicóloga social. Se ha dedicado a la enseñanza superior universitaria y no
universitaria, a la educación media de adultos, a la educación no formal, a la investigación. Amplia
experiencia en investigación e intervención en la relación universidad-organizaciones sociales desde la
perspectiva de la educación popular.
Hora 12:00 Almuerzo buffet en la sede universitaria
Hora 13:30 Panel Conversatorio. Presentación de experiencias de extensión e integralidad desde los
Centros Universitarios Regionales. Eje temático: Curricularización de la Extensión. Docente moderadora
invitada: Prof. Adj. Mag. Delia Bianchi (Programa Integral Metropolitano Udelar)