• header2
  • header3
hızlıbahis betwoon royalbet giriş palacebet pashagaming güncel giriş grandpashabet palacebet giriş Hızlıbahis güncel giriş Royalbet Betwoon giriş Grandpashabet güncel giriş Pashagaming giriş Royalbet üyelik Hızlıbahis giriş Palacebet üyelik

Boton web litoral norte

BOTON INSCRIPCIONES 2024

OFERTA ACADÉMICA 2024

ela de verano 2024 botón

correo

BECAS

botones web Bienestar beca

boton fondo de solidaridad


politacosobotones_web_CUP_21650.png

cafe

Unisa

 

Curso - taller / Dispositivos metodológicos de la investigación en trayectorias integrales.

curso taller isefModalidad: presencial / Forma de asistencia: Libre y gratuita.

El curso taller es organizado por el Grupo de Estudios Sociales y Culturales Sobre Deporte / Proyecto de trayectorias integrales "hacia la conformación del primer observatorio del fútbol infantil"

Departamento académico de Educación Física, tiempo libre y ocio.

Departamento académico de Educación Física y deporte.

Apoyan UAEX / UAI

Docentes responsables del curso - taller / Liber Benítez, Evelise Quitzau, Leticia Folgar, Javier Sayavera, Diego Alsina. 

Curso - Taller Dispositivos metodológicos de la investigación en la integralidad.

En el marco del proyecto integral “Hacia la conformación del primer observatorio del fútbol infantil”, el Grupo de Estudios Sociales y Culturales Sobre Deporte propone realizar un taller abierto a estudiantes de las carreras de educación física (y disciplinas afines con la temática del proyecto) con el fin de poner en diálogo las metodologías que en el marco de la integralidad pretendida se desarrollan desde la propuesta.

La intención es poner sobre la discusión las metodologías que el proyecto utiliza para sus objetivos planteados con una doble intención: 1) Revisarlas a la luz del diálogo con actores universitarios con la finalidad de transformarlas a partir del encuentro de diversas miradas en un taller que pueda a la vez ponerlas en juego de acuerdo a la realidad local. 2) Proponer un espacio de formación respecto a lo teórico-metodológico en tensión con las implicancias que genera pensar desde la integralidad.

En este sentido se pretende transitar por una descripción del proceso en torno al proyecto. Pensar los ejes del proyecto y su relación con lo teórico - metodológico. Revisar las posibilidades de llevar adelante los dispositivos planteados en el marco local. Realizar un trabajo de campo que pueda arrojar datos en torno a la temática del proyecto con lo trabajado y reformulado en el taller. 

 Objetivos del curso - taller

-          Proponer un espacio de formación en el marco del proyecto de trayectorias integrales

-          Sensibilizar sobre aspectos metodológicos en torno a las posibilidades de investigar en el marco de la integralidad.

-          Intercambio de experiencias de extensión, investigación y enseñanza.

-          Generar un trabajo que aporte al proyecto de trayectorias integrales con datos de los clubes de fútbol infantil del departamento

-          Posibilitar desde la formación un tránsito por la tarea del trabajo de campo de un proyecto específico a partir de su apropiación.  

AGENDA DE CURSO - TALLER POR SEDE

CUR / DEPARTAMENTO DE RIVERA

Miércoles 31 de Octubre

9:00 a 12:00 horas sala de informática.

17:00 a 20:00 horas trabajo de campo en el Club Oriental Atlético.

Sede Paysandú del Cenur Litoral Norte/ DEPARTAMENTO DE PAYSANDÚ

Jueves 1 de Noviembre

9:00 a 12:00 horas 

17:00 a 20:00 horas trabajo de campo

CURE / MALDONADO

Jueves 8 de Noviembre

12: 30 a 15:30 horas salón 4 del CAMPUS de Maldonado

17: 00 a 20:00 horas trabajo de campo en el club Charruas de maldonado F.C.

La actividad está dirigida principalmente a estudiantes de grado y docentes de la Licenciatura en educación física y temáticas afines (investigadores/as, estudiantes de grado, funcionarios docentes, egresados/as) Se propone abordar el fenómeno del fútbol infantil desde una perspectiva de estudios sociales y culturales del deporte y será abierta a quienes se sientan convocados por la temática.

La carga horaria del curso taller es de 6 horas / con opción de sumarse al trabajo de campo y elaboración del informe final completando 30 horas con referente local.

Se entregará certificado de participación.

Submit to FacebookSubmit to Google Bookmarks

Universidad de la República

Teléfonos: (598) 47238342 - 47222291 - 47220221

Fax: int. 104 - E-mail: comunicacion@cup.edu.uy

Dirección: Florida 1065 - Paysandú - Uruguay

Facultad de Agronomía

Tel - Fax: (598) 472  27950

Web: www.eemac.edu.uy - E-mail: difusion_eemac@fagro.edu.uy

Dirección: Ruta 3 km 363 - Paysandú - Uruguay