• header2
  • header3
hızlıbahis betwoon royalbet giriş palacebet pashagaming güncel giriş grandpashabet palacebet giriş Hızlıbahis güncel giriş Royalbet Betwoon giriş Grandpashabet güncel giriş Pashagaming giriş Royalbet üyelik Hızlıbahis giriş Palacebet üyelik

Boton web litoral norte

BOTON INSCRIPCIONES 2024

OFERTA ACADÉMICA 2024

ela de verano 2024 botón

correo

BECAS

botones web Bienestar beca

boton fondo de solidaridad


politacosobotones_web_CUP_21650.png

cafe

Unisa

 

Café Científico Sanducero: “Camas Biológicas: ¿Sinónimo de sueño reparador?"

Café científico 14noviembre Charla 9El miércoles 14 de noviembre de 2018 a las 18:30 horas, se llevará a cabo la novena instancia del Café Científico Sanducero - Promoviendo Ciencia.

En esta ocasión la cientifica invitada es Verónica Cesio,  Prof. Agregado del Departamento de Química Orgánica, Facultad de Química. Co-responsable del Polo de Desarrollo Universitario, Abordaje Holístico al Impacto del uso de Agroquímicos. La charla en esta ocasión se titula “Camas Biológicas: ¿Sinónimo de sueño reparador?"

Se plantea la Biorremediación como una contribución para la preservación del medioambiente y los agroecosistemas impactados por pesticidas mediante la construcción e implantación de los primeros biorreactores para mitigar puntos de contaminación en la granja.

Lechos Biológicos: Dormimos tranquilos?. Se expondrán resultados de la investigación conjunta entre Facultad de Química (UdelaR), Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU), la Tecnicatura en Control Ambiental de UTU y la Escuela Agraria FB sobre la descontaminación de clorpirifós por lechos biológicos, aplicable a aguas de lavado de maquinaria de aplicación.

Grupo de Análisis de Contaminantes Trazas GACT: Dra. Anisleidy Rivero (LATU) Prof. Dra. Verónica Cesio (UdelaR) Prof. M. Pía Cerdeiras (UdelaR) Prof. Dra. Silvina Niell (UdelaR) Prof. Dr. Horacio Heinzen (UdelaR) Q. F: Natalia Besil (UdelaR) Lic. Natalia Gérez (UdelaR) Téc. Susan López (UTU) Ing. Ramiro Buzó(UTU) Téc. José Ferreira (UTU) Msc. Ricardo Hladki (UdelaR)

Financiación ANII, Facultad de Química, LATU, PEDECIBA

La instancia tendrá lugar en Posta del Libro (Ituzaingó 1240 entre Montecaseros y Zorrilla) y es abierta a todo público interesado en el tema, con acceso libre y gratuito.

La actividad es organizada por docentes investigadores del Laboratorio de Investigación en Biomecánica y Análisis del Movimiento (LIBiAM) y del Grupo de Ingeniería aplicada a los procesos agrícolas y biológicos, y avalada por la Comisión Sectorial de Extensión y Actividades en el Medio (CSEAM).

Por consultas los interesados pueden dirigirse a la Unidad de Comunicación y Difusión Institucional de la sede Paysandú del CENUR Litoral Norte a través de comunicacion@cup.edu.uy.

Submit to FacebookSubmit to Google Bookmarks

Universidad de la República

Teléfonos: (598) 47238342 - 47222291 - 47220221

Fax: int. 104 - E-mail: comunicacion@cup.edu.uy

Dirección: Florida 1065 - Paysandú - Uruguay

Facultad de Agronomía

Tel - Fax: (598) 472  27950

Web: www.eemac.edu.uy - E-mail: difusion_eemac@fagro.edu.uy

Dirección: Ruta 3 km 363 - Paysandú - Uruguay