tataupa alt

semana de la educación superior final boton

50 años de la Ley Nacional de Vivienda: mesa de actores

mesa de actoresLa Ley nacional de vivienda, N° 13.728, de 1968 y la organización de la gente, en distintas Federaciones, permitieron el formidable desarrollo que tiene en Uruguay el movimiento cooperativo de vivienda. Paysandú es un testimonio ineludible de tal devenir. Más de 45 cooperativas existentes en todo el departamento, varias en construcción o por iniciar las obras, en territorio que vislumbra el proyecto en la ex textil Paylana con 320 viviendas cooperativas; entre otros proyectos. Una ciudad en la ciudad.

Lo edificado por la producción social del hábitat es tomado en distintas partes del mundo, tal es así que en 2012 la Federación Uruguaya de Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua (Fucvam) fue premiada por las Naciones Unidas.

Los 50 años de la Ley pretextan la realización, en el Aula Magna de la sede Paysandú del Cenur Litoral Norte, de una Mesa de Actores para reflexionar sobre lo construido a partir del marco legal e intercambiar sobre las cooperativas como constructoras de ciudad y ciudadanía democrática.

A la Federación de Vivienda de Usuarios por Ahorro Previo (Fecovi), le pareció pertinente convocar al Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (Mvotma), la UdelaR, la Intendencia Departamental de Paysandú, técnicos, federaciones, cooperativistas y otros actores a debatir sobre las potencialidades de la Ley. El evento, que cuenta con apoyo de la sede Paysandú del Cenur Litoral Norte, se realizará el 12 de diciembre desde las 19 horas, en el aula magna de la sede universitaria local en Florida 1065.

La instancia es abierta a todos los que deseen participar.