tataupa alt

semana de la educación superior final boton

Inscripciones 2019 CIO Salud

Ingreso 2019 cio saludEn el 2019 abre inscripciones en la sede Paysandú del Centro Universitario Regional (Cenur) Litoral Norte el Ciclo Inicial Optativo (CIO) del Área de la Salud. El CIO Salud, brinda al estudiante una formación general y básica en el área de la salud, equivalente a  formación general de nivel universitario y posibilita el acceso a varias carreras permitiéndole diseñar su propio trayecto de formación de acuerdo a sus preferencias y necesidades.

Este ciclo tiene duración de un año, dándole al estudiante una formación básica y general en el área de la salud. El CIO Salud puede tener perfiles diferentes, según los intereses del estudiante. Esto es, de todas las materias disponibles, el estudiante, guiado por el Coordinador elegirá aquellas más acordes a sus intenciones de estudio posterior. Es una opción para ingresar en las carreras que se ofrecen en la región, como: Lic. en Psicología, Lic. en Biología Humana, Facultad de Medicina “Doctor en Medicina”. También se podrán validar créditos para las diferentes carreras de la Facultad de Odontología y Lic. en Nutrición. Mediante el cursado de CIO, el estudiante podrá adquirir una formación general y básica en el campo relativo a la orientación elegida.

El período de inscripción será del 4 de febrero al 1 de marzo de 2019, en la sede universitaria local del Cenur Litoral Norte, en el horario de lunes a viernes, de 9 a 12 horas.

Para realizar la inscripción es obligatorio solicitar hora en la agenda web https://agendaweb.udelar.edu.uy/ReservaWeb/faces/index.xhtml. El primer paso es seleccionar "Cenur Litoral Norte", posteriormente "Inscripciones Paysandú 2019" y luego optar por día y hora. Para finalizar el trámite deben registrar datos personales y la carrera seleccionada.

Para realizar la inscripción los estudiantes deben completar el formulario editable Descargar formulario, presentar la cédula de identidad y una fotocopia, una foto carné, el carné de salud y el pase de educación media (formula 69A para quienes no deben materias o ficha acumulativa de UTU y Fórmula 69B para quienes tengan una previa a rendir en abril).

Ver requisitos de ingreso