• header2
  • header3
hızlıbahis betwoon royalbet giriş palacebet pashagaming güncel giriş grandpashabet palacebet giriş Hızlıbahis güncel giriş Royalbet Betwoon giriş Grandpashabet güncel giriş Pashagaming giriş Royalbet üyelik Hızlıbahis giriş Palacebet üyelik

Boton web litoral norte

BOTON INSCRIPCIONES 2024

OFERTA ACADÉMICA 2024

ela de verano 2024 botón

correo

BECAS

botones web Bienestar beca

boton fondo de solidaridad


politacosobotones_web_CUP_21650.png

cafe

Unisa

 

Inicio de cursos de la Diplomatura en Diabetes en Paysandú

Diplomatura DiabetesEl próximo viernes 5 de abril darán comienzo en la sede Paysandú, Centro Universitario Regional Litoral Norte, Universidad de la República, los cursos de la Diplomatura en Diabetes generación 2019-2020.

Los cursos son llevados adelante por la Escuela de Graduados de Facultad de Medicina, con apoyo de un comité académico local y la coordinación de la Dra. Pilar Serra, profesora de la cátedra de Endocrinología de Facultad de Medicina. Para la presente cohorte se ha aprobado la postulación de 28 profesionales entre doctores en Medidina y Licenciados en Enfermería y Nutrición, quienes fueron seleccionados en base a la formación y lugar de desarrollo de la actividad, posibilidades de aplicar lo que aprenderá en el transcurso de la diplomatura y una entrevista personal. Se trata de una formación de carácter gratuita para los participantes, que contribuirá a la profesionalización de recursos humanos de la región para su desempeño en el Sistema Nacional Integrado de Salud. La inauguración protocolar de los cursos se llevará a cabo a las 17.30 horas del viernes 5 de abril de 2019, en el aulario de la sede universitaria local en la calle Florida 1065.

La actividad de formación se llevarán adelante de manera presencial en la sede Paysandú de la Universidad de la República los viernes de 8 a 17 h y los sábados de 8 a 12 con actividades curriculares de abril a diciembre.

Esta formación fue aprobada en 2014 y concretó la primera edición fuera de Montevideo en la ciudad de Salto, en la sede del Cenur Litoral Norte y abre sus cursos en esta instancia en Paysandú con el objetivo de aportar la oportunidad de formación a los profesionales locales tomando como base la existencia de sedes fuertes de la Udelar en el territorio y una alta tradición de formación en el área Salud en toda la región.

La Diplomatura en Diabetología tiene como objeto desarrollar la enseñanza del abordaje y manejo de personas que padecen esta enfermedad, por medio de un equipo interdisciplinario que actúe como guía en la capacitación de médicos procedentes de distintas especialidades clínicas y licenciados que tienen como rol la asistencia de personas con diabetes tipo 1 y 2 en diferentes edades y situaciones fisiológicas o patológicas, formados para la mejor resolución de los problemas que ellos nos plantean a diario.

Se trata de un programa de formación de especialización profesional exento de cobro de derechos universitarios según el art 10º de la Ordenanza de Carreras de Postgraduación de la Universidad de la República.

 

Submit to FacebookSubmit to Google Bookmarks

Universidad de la República

Teléfonos: (598) 47238342 - 47222291 - 47220221

Fax: int. 104 - E-mail: comunicacion@cup.edu.uy

Dirección: Florida 1065 - Paysandú - Uruguay

Facultad de Agronomía

Tel - Fax: (598) 472  27950

Web: www.eemac.edu.uy - E-mail: difusion_eemac@fagro.edu.uy

Dirección: Ruta 3 km 363 - Paysandú - Uruguay