• header2
  • header3
hızlıbahis betwoon royalbet giriş palacebet pashagaming güncel giriş grandpashabet palacebet giriş Hızlıbahis güncel giriş Royalbet Betwoon giriş Grandpashabet güncel giriş Pashagaming giriş Royalbet üyelik Hızlıbahis giriş Palacebet üyelik

Boton web litoral norte

BOTON INSCRIPCIONES 2024

OFERTA ACADÉMICA 2024

ela de verano 2024 botón

correo

BECAS

botones web Bienestar beca

boton fondo de solidaridad


politacosobotones_web_CUP_21650.png

cafe

Unisa

 

Universidad y TIC: ¿Nuevos espacios tecnológicos de participación?

Universidad TICEl próximo martes 11 de junio, a las 10 de la mañana en el salón 201, se realizará un seminario de presentación de resultados del proyecto de investigación I+D: "Universidad y TIC: ¿Nuevos espacios tecnológicos de participación estudiantil?". El proyecto, desarrollado por investigadores de las sedes Paysandú y Salto del Cenur Litoral Norte por un período de 24 meses, contó con financimiento de la Comisión Sectorial de Investigación Científica (CSIC). Ya se realizó un primer seminario en el mes de mayo en la sede Salto y ahora se concreta la presentación en Paysandú. 
Se contará con videconoferencia si desde otros centros quisieran conectarse para participar directamente.
La presentación estará a cargo de los coordinadores del proyecto José Borrelli y Mauricio Olivera del Departamento de Turismo, Historia y Comunicación del Cenur Litoral Norte. La invitación a la presentación es abierta a todos los interesados y especialmente, funcionarios, docentes y estudiantes universitarios. 
RESUMEN
La investigación “Universidad y TIC: ¿Nuevos espacios tecnológicos de participación estudiantil?” muestra una reconfiguración de los canales-espacios de comunicación e información dentro de la comunidad universitaria del Cenur Litoral Norte, a partir de los usos y prácticas de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), tanto por parte de los estudiantes como de los docentes y la institución. El estudio se centra en una muestra representativa (estratificada) de la población estudiantil del Cenur LN en sus dos sedes: Salto y Paysandú; del análisis de datos secundario de los sistemas estadísticos provistos por las plataformas digitales; de entrevistas en profundidad con los dos coordinadores de la Unidad de Comunicación de ambas sedes; y de grupos de discusión con los referentes estudiantiles para profundizar en los aspectos subjetivos sobre el uso y las prácticas de las TIC. Los resultados indican que si bien el Cenur LN implementó estrategias independientes de comunicación 2.0 con su comunidad estudiantil, no se desprende del estudio que las mismas hayan conseguido espacios digitales de participación, pertenencia o mayor número de estudiantes en las redes sociales institucionales. Sin embargo, el trabajo detectó que los estudiantes gestionan la información y la comunicación a partir de usos y prácticas comunicativas digitales que radican en complejos sistemas de gobernanza, con comunidades que han desarrollado sus propias reglas para gestionar sus recursos, dentro de una red comunicacional compartida, horizontal y fragmentada,  con referentes que determinan tanto el contenido como el destino del mensaje y que al mismo tiempo son emisores y receptores de mensajes multidireccionales.

 

Submit to FacebookSubmit to Google Bookmarks

Universidad de la República

Teléfonos: (598) 47238342 - 47222291 - 47220221

Fax: int. 104 - E-mail: comunicacion@cup.edu.uy

Dirección: Florida 1065 - Paysandú - Uruguay

Facultad de Agronomía

Tel - Fax: (598) 472  27950

Web: www.eemac.edu.uy - E-mail: difusion_eemac@fagro.edu.uy

Dirección: Ruta 3 km 363 - Paysandú - Uruguay