• header2
  • header3
hızlıbahis betwoon royalbet giriş palacebet pashagaming güncel giriş grandpashabet palacebet giriş Hızlıbahis güncel giriş Royalbet Betwoon giriş Grandpashabet güncel giriş Pashagaming giriş Royalbet üyelik Hızlıbahis giriş Palacebet üyelik

Boton web litoral norte

BOTON INSCRIPCIONES 2024

OFERTA ACADÉMICA 2024

ela de verano 2024 botón

correo

BECAS

botones web Bienestar beca

boton fondo de solidaridad


politacosobotones_web_CUP_21650.png

cafe

Unisa

 

Ingeniería deMuestra: se realizó lanzamiento de la muestra que tendrá sede en Montevideo y Paysandú

FIN 0044 0Se realizó el lanzamiento de la edición 2019 de Ingeniería de Muestra, la muestra de ciencia y tecnología que organiza la Facultad de Ingeniería con apoyo del Ministerio de Industrias, Energía y Minería. Esta edición tendrá la primera instancia en la sede Paysandú del Centro Universitario Regional (Cenur) Litoral Norte el viernes 13 y sábado 14 de setiembre y el jueves 10, viernes 11 y sábado 12 de octubre en la Facultad de Ingeniería en Montevideo, en coincidencia con el fin de semana del Patrimonio y el 12 de octubre, con el Día de la ingeniería.
En el lanzamiento participaron el ministro de Industria, Energía y Minería, Guillermo Moncecchi, el vicerrector de la Universidad de la República (Udelar), Álvaro Mombrú, la directora del Cenur Litoral Norte, Graciela Carreño y la presidenta de la Fundación Julio Ricaldoni y decana de la Facultad de Ingeniería de la Udelar, María Simón.
La muestra busca acercar a la sociedad al quehacer de la ingeniería en sus distintas ramas, generar interés y despertar vocaciones, con especial foco en niñas y jóvenes mujeres, ya que son tan solo el 25 % de la matrícula, dijo la ministra María Simón en el lanzamiento de la edición 2019.

En este orden, la jerarca declaró que “es una rendición de cuentas ante la sociedad y los políticos de qué es lo que hacemos en Facultad de Ingeniería, en las distintas sedes que hay en el territorio, qué es lo que hacemos con el presupuesto que la ciudadanía nos confía. Eso queremos mostrar a través de Ingeniería de Muestra, rendir cuentas de lo que hacemos, qué proyectos se realizan y también cómo formamos a la gente”, indicó Simón al mismo tiempo que valoró la muestra como una oportunidad para "despertar vocaciones".

La 10.ª edición se desarrolló en varias localidades del interior. Este año se quiso dar continuidad a la propuesta y, a partir de ahora, se realizará siempre en una localidad del interior, además de Montevideo. La sede elegida en esta oportunidad es el Centro Universitario Regional (Cenur) Litoral Norte, en Paysandú. Con esto se busca difundir y mostrar el trabajo efectuado en localidades donde tiene lugar la muestra.

Por su parte, el ministro de Industria, Energía y Minería, Guillermo Moncecchi, dijo: “Hay que tener una certeza y trabajo muy grandes en que lo que uno va haciendo sea una construcción. Al establecer una política hay dos características fundamentales, una, la de pensar en mediano plazo, otra, la constancia, y estar llegando a 11 años de Ingeniería de Muestra es todo un logro en sí mismo”.

FIN 0022 FIN 0026 FIN 0053 FIN 0040

Fotos- Comunicación FING

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google Bookmarks

Universidad de la República

Teléfonos: (598) 47238342 - 47222291 - 47220221

Fax: int. 104 - E-mail: comunicacion@cup.edu.uy

Dirección: Florida 1065 - Paysandú - Uruguay

Facultad de Agronomía

Tel - Fax: (598) 472  27950

Web: www.eemac.edu.uy - E-mail: difusion_eemac@fagro.edu.uy

Dirección: Ruta 3 km 363 - Paysandú - Uruguay