tataupa alt

semana de la educación superior final boton

Curso de posgrado en Paysandú: Biomecánica aplicada a la evaluación clínica y deportiva

posgrado biomecánicaSe llevará adelante en la sede Paysandú del Cenur Litoral Norte el curso de posgrado del Programa de Desarrollo de las Ciencias Básicas (Pedeciba): Biomecánica aplicada a la evaluación clínica y deportiva.

El curso de 30 horas y carácter teórico-práctico está dirigido fundamentalmente a estudiantes de posgrado Pedeciba, Proinbio (Programa para la Investigación Biomédica) y de la Maestría del Instituto Superior de Educación Física (Isef). Asimismo están invitados a participar especialmente los estudiantes avanzados de las carreras de grado de matemáticas, ingeniería biológica, educación física, medicina, biología humana y docentes universitarios con interés en la temática.

El curso es coordinado por los doctores Gabriel Fábrica y Renata Bona y contará con la participación de un destacado grupo docente integrado por Carlo Biancardi, Artur Bonezi, Germán Pequera, Valentina Silva y Andrés González.

El curso tendrá instancias en Facultad de Ciencias en Montevideo lunes 1 y lunes 8 de julio y en la sede Paysandú del Cenur Litoral Norte los días miércoles 3, jueves 4 y viernes 5 de julio. El jueves11 de julio se realizará la actividad de evaluación en simultaneo en ambas sedes universitarias.

El curso de posgrado combina clases magistrales con discusión de artículos científicos sobre las temáticas y utilizará la infraestructura, equipamiento y recursos humanos de alta especialización del Laboratorio de Investigación en Biomecánica y Análisis del Movimiento del Polo de Desarrollo Universitario de Biomecánica instalado en Paysandú. Durante el curso se brindará actualización en temas de locomoción, deporte, enlaces entre biomecánica-deporte-locomoción y los aspectos clínicos.

Los interesados en participar pueden consultar directamente con Renata Bona a través del correo electrónico: rbona@cup.edu.uy