• header2
  • header3
hızlıbahis betwoon royalbet giriş palacebet pashagaming güncel giriş grandpashabet palacebet giriş Hızlıbahis güncel giriş Royalbet Betwoon giriş Grandpashabet güncel giriş Pashagaming giriş Royalbet üyelik Hızlıbahis giriş Palacebet üyelik

Boton web litoral norte

BOTON INSCRIPCIONES 2024

OFERTA ACADÉMICA 2024

ela de verano 2024 botón

correo

BECAS

botones web Bienestar beca

boton fondo de solidaridad


politacosobotones_web_CUP_21650.png

cafe

Unisa

 

Taller: Proyecto Scielo y edición científica en Paysandú

scieloEl lunes 12 de agosto de 9 a 12 horas en la sala B, del aulario de la sede Paysandú de Cenur Litoral Norte se realizará el taller: Proyecto Scielo.uy y edición científica. Se trata de un taller dirigido a estudiantes y académicos organizado de forma interinstitucional y de participación gratuita, previa inscripción.

Frente a la transición actual de lo impreso a lo electrónico y el acceso abierto de las publicaciones científicas que continúan siendo el medio elegido por los científicos a la hora de comunicar los resultados de su investigación, resulta fundamental que el profesional de la información este aggiornado ante los nuevos retos que se le presentan.

Organiza: Scielo Uruguay y Centro Cultural de España en Montevideo

Apoyan: Facultad de Información y Comunicación (FIC) y Sede Paysandú, Cenur Litoral Norte Universidad de la República / Intendencia de Paysandú, Dirección de Cultura, Biblioteca José Pedro Varela.

Las incripciones son sin costo completando el formulario antes del 6 de agosto. INSCRIBIRSE

Docente a cargo

El taller estará a cargo de Laura Machado, licenciada en Bibliotecología y coordinadora del Proyecto SciELO.UY (Scientific Electronic Library Online) de la Universidad de la República. UdelaR. Facultad de Medicina. BINAME- CENDIM. Centro Nacional Coordinador. Ex Co- Coordinadora del Proyecto Latindex Uruguay (Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal). UdelaR. Facultad de Medicina. BINAME- CENDIM. Centro de Acopio.

Actividades que desarrolla:

Conocimiento, manejo fluido de la Metodología SciELO y control de calidad, aplicado sistemáticamente al núcleo de publicaciones científicas nacionales, que se operan desde el Centro Nacional Coordinador.

Evaluación de revistas aspirantes a integrar el sitio (parámetros exigidos).

Asesoramiento sobre el proyecto SciELO e instalaciones de las nuevas versiones.

Reuniones sistemáticas con el Consejo Consultivo de SciELO-Uy

Capacitaciones a editores y marcapeadores sobre la metodología XML

Noelia Techera. Bach. en Bibliotecología.Miembro del Equipo Proyecto SciELO.UY. (Scientific Electronic Library Online). UdelaR. Facultad de Medicina. BINAME- CENDIM. Centro Nacional Coordinador. Desarrollador de la página de la Biblioteca y la BVS. UdelaR. Facultad de Medicina. BINAME- CENDIM. Centro de Acopio.

Programa

9 a 10.30 horas. Proyecto Scielo-Uy: definición, antecedentes, proceso de ingreso de revistas, criterios de Scielo. Navegación en el sitio.

10.30 a 12 horas. Rol del bibliotecólogo en la edición científica

Submit to FacebookSubmit to Google Bookmarks

Universidad de la República

Teléfonos: (598) 47238342 - 47222291 - 47220221

Fax: int. 104 - E-mail: comunicacion@cup.edu.uy

Dirección: Florida 1065 - Paysandú - Uruguay

Facultad de Agronomía

Tel - Fax: (598) 472  27950

Web: www.eemac.edu.uy - E-mail: difusion_eemac@fagro.edu.uy

Dirección: Ruta 3 km 363 - Paysandú - Uruguay