• header2
  • header3
hızlıbahis betwoon royalbet giriş palacebet pashagaming güncel giriş grandpashabet palacebet giriş Hızlıbahis güncel giriş Royalbet Betwoon giriş Grandpashabet güncel giriş Pashagaming giriş Royalbet üyelik Hızlıbahis giriş Palacebet üyelik

Boton web litoral norte

BOTON INSCRIPCIONES 2024

OFERTA ACADÉMICA 2024

ela de verano 2024 botón

correo

BECAS

botones web Bienestar beca

boton fondo de solidaridad


politacosobotones_web_CUP_21650.png

cafe

Unisa

 

Fake News, Posverdad y Política. Cuestiones para el Uruguay contemporáneo

Flyers otros 2El próximo martes 27 de agosto se llevará a cabo la primera mesa redonda del evento "Fake News, Posverdad y Política. Cuestiones para el Uruguay contemporáneo", organizado por el Grupo METICs [Metodología, Epistemologías, Tecnologías de Información y Comunicación], la  Unidad de Comunicación de la Sede Paysandú del Cenur Litoral Norte y la Asociación de la Prensa del Uruguay. Esta primera mesa contará en su panel con la participación de  Pedro Russi, docente del Cenur Litoral Norte, UdelaR; Gabriel Kaplún, docente de la Facultad de Información y Comunicación, UdelaR y Luis Curbelo, Secretario de prensa, propaganda y relaciones internacionales de la Asociación de la Prensa Uruguaya (APU).

La actividad es abierta a la comunidad, invitando especialmente a participar a estudiantes, docentes de todos los niveles, medios de comunicación, Institutos de Formación, Intendencia, partidos políticos, etc. Se realizará de en la Sala de Actos "Maestro Héctor Ferrari" de nuestra sede unviersitaria (Florida 1065) en el horario de 18:30 a 21:00.

La propuesta consiste en una mesa panel que posibilite el debate y reflexión sobre las Noticias Falsas (Fake News), Posverdad y Política, como cuestiones importantes para el Uruguay (región) contemporáneo. Es necesario desde la Universidad Pública proponer –en el ámbito de sus compromisos– instancias abiertas a la población para pensar sobre esa realidad que parece expresarse, en muchas ocasiones, con más intensidad que los debates programáticos y políticos. El fácil y dinámico acceso junto con lo lucrativo, la expansión y popularización de los medios, potencializan espacios ideales para que la polarización y calumnia política sea incentivada. De esa manera las noticias falsas aumentan una realidad en la esfera política denominada como posverdad. La diseminación de esas noticias falsas es ejercida desde una variedad importante de dispositivos y plataformas comunicativas, proponiendo otros sentidos distintos al debate político. En ese sentido, Uruguay ha tenido iniciativas inéditas que están trabajando para evitar este tipo de acciones y fortalecer el debate democrático y programático. La Universidad (UDELAR) entra en ese ambiente para fortalecer la Democracia y desde sus diversos lugares de actuación proponer una reflexión fortaleciendo la ciudadanía e información. Es también una acción de ciudadanía poner eso en discusión desde los diferentes actores sociales entre los cuales está la Universidad.

Profesores Responsables: Pero Russi, Delia Dutra, Mónica Cabrera y Victoria Lagaxio.

Submit to FacebookSubmit to Google Bookmarks

Universidad de la República

Teléfonos: (598) 47238342 - 47222291 - 47220221

Fax: int. 104 - E-mail: comunicacion@cup.edu.uy

Dirección: Florida 1065 - Paysandú - Uruguay

Facultad de Agronomía

Tel - Fax: (598) 472  27950

Web: www.eemac.edu.uy - E-mail: difusion_eemac@fagro.edu.uy

Dirección: Ruta 3 km 363 - Paysandú - Uruguay