• header2
  • header3

50anos

tataupa alt

correo

BECAS

semana de la educación superior final boton

cafe

Unisa

quimicad

Curso: Resolución de Conflictos y Mediación

adasu 2Desde la Unidad de Educación Permanente de la sede Paysandú del CENUR Litoral Norte se invita a participar del curso "RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Y MEDIACIÓN", que se llevará a cabo el viernes 8 y sábado 9 de noviembre en nuestra sede universitaria, en Florida 1065.

Docente: Dra. Teresita Facelli

Dirigido a: Asistentes Sociales, Psicólogos, Abogados, Escribanos, Educadores Sociales, Agentes Comunitarios y estudiantes avanzados de carreras afines.

 Viernes 8 de noviembre - 18 a 21 hs. - Salón 205

Sábado 9 de noviembre - 9 a 17 hs. - Salón 104

 CO-ORGANIZADO con la Asociación de Asistentes Sociales del Uruguay (ADASU) Filial Paysandú

 Matrícula: $ 800 (ochocientos pesos uruguayos)

                 $ 400 (cuatrocientos pesos uruguayos) AFILIADOS ADASU

Se abonará exclusivamente a través de la Cuenta Corriente BROU Nº001559075-00026 (anterior Nº 044-0004861) a nombre de la Universidad de la República. Luego de efectuado el pago se deberá enviar el recibo de depósito escaneado o fotografiado a: tesoreria@unorte.edu.uy y a ueppaysandu@gmail.com con el asunto: PAGO CURSO RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS.

Becas: se otorgarán 10 becas totales a estudiantes avanzados de las carreras terciarias afines. Escribir correo fundamentando su aspiración y adjuntando escolaridad, a ueppaysandu@gmail.com con e lasunto BECA CURSO RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS.

 Inscripciones: www.cup.edu.uy/inscripciones

OBJETIVOS

  • Lograr una clara definición del conflicto
  • Comprender los factores que afectan la resolución de los conflictos
  • Analizar conflictos para enriquecer su comprensión
  • Identificar valores, creencias, actitudes asociadas con la resolución de los conflictos
  • Examinar las propias orientaciones hacia la resolución de conflictos
  • Identificar los problemas comunicacionales
  • Desarrollar habilidades para favorecer una comunicación eficaz : técnicas de escucha activa y actitud de neutralidad
  • Proveer a los participantes de una aproximación sobre los métodos RAD ( METODOS ALTERNATIVOS DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS) .
  • Concepto de Negociación y Mediación

CONTENIDOS

CONFLICTO

Concepto y naturaleza del conflicto.-

Tipos de conflicto.-

Visión positiva del conflicto.-

Actitudes a asumir frente a un conflicto.-

Maneras de analizar los conflictos.-

Breve análisis de la mediación: proceso y etapas

Perfil del mediador.-

COMUNICACIÓN

La comunicación como pilar del proceso de mediación

Comunicación verbal y no verbal

Problemas de la comunicación

Técnicas para la solución de los problemas comunicacionales

Técnicas del escucha activo: externa e internamente

Secuencia Comunicacional: reflexión, resumen y esclarecimiento.-

METODOS RAD

Concepto

Tipos

Ventajas

Negociación: Concepto. Elementos de la Negociación Colaborativa

Mediación: Concepto. Herramientas del Mediador

Submit to FacebookSubmit to Google Bookmarks

Ver más noticias


Noticias Bedelia