• header2
  • header3

50anos

tataupa4 alt

correo

BECAS

semana de la educación superior final boton

cafe

Unisa

quimicad

Elección de trayectoria para estudiantes de ISEF

Elección de trayectoria para estudiantes de ISEFLa sección Bedelía del Cenur Litoral Norte, sede Paysandú informa que, los estudiantes de la Licenciatura en Educación Física, plan 2017, tienen plazo desde el 18 de noviembre al 6 de diciembre para presentar en Bedelía el formulario de elección de Trayectoria según lo establecido por resolución de la Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física. 

Resolución Com Directiva ISEF sobre elección de Trayectorias

Información sobre las diferentes trayectorias

Formulario de Opción de Trayectoria

TRAYECTORIAS

Deporte

Esta área tiene como objeto fundamental desarrollar conocimiento acerca del deporte y las prácticas deportivas desde diferentes encuadres teórico-prácticos y ámbitos institucionales diferenciados. La articulación de la investigación, la enseñanza y la extensión estará orientada vínculos históricamente constituidos con la Educación Física como disciplina. Además, se deja constancia de que se garantizará el tránsito con los planes de estudios anteriores de la Licenciatura en Educación Física del ISEF. Intervienen fundamentalmente, según los énfasis dados, las ciencias vinculadas al campo de la biología, de lo social y lo cultural.

Prácticas Corporales

Esta área tiene como objeto desarrollar el conocimiento acerca de las prácticas corporales puestas a funcionar dentro del campo de la Educación Física en sus diversas y heterogéneas formaciones. Las prácticas corporales pueden ser abordadas como construcciones en las que tradicional, que se transmite por varias vías entre generaciones. Como punto de partida se apoyan estarán vinculados a las ciencias humanas y sociales y a las ciencias biológicas, en lo que respecta a la teoría del conocimiento y la epistemología cultural de lo corporal.

Salud

Esta área se orienta hacia el desarrollo de los conocimientos que abarcan la relación educación-salud. En este contexto, la salud se comprende desde una concepción de globalidad dinámica de bienestar físico, psíquico y social. En su relación con lo educativo se centrará en la prevención y la promoción. La diversidad de los camposteórico-prácticosse apoya en las ciencias biológicas y las ciencias humanas para poder avanzar en el análisis de una desestructuración – reestructuración de los conceptos de cuerpo y salud, a los efectos de trascender las nociones utilitario-higienistas.

Tiempo Libre y Ocio

Esta área está orientada a desarrollar el conocimiento acerca de las prácticas humanas en torno al tiempo social y su incidencia en la posible distinción entre tiempo de trabajo y tiempo de no trabajo. Incluye el análisis de las experiencias que se proponen y consumen en este tiempo, asociadas a la Educación Física.

 

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google Bookmarks

Ver más noticias


Noticias Bedelia