• header2
  • header3

Boton web litoral norte

tataupa4 alt

correo

BECAS

50anos

cafe

Unisa

quimicad

Continúa restringido el acceso a los edificios universitarios: Comunicado N°12

Comunicado 12 Rectorado P 

La Universidad de la República (Udelar) comunica que hasta el 3 de mayo los edificios universitarios permanecerán cerrados y con acceso restringido, a excepción de aquellos locales que cumplen funciones imprescindibles para superar la pandemia de COVID-19.

DESCARGAR COMUNICADO

 

Montevideo, 3 de abril de 2020

Visto:
Los anuncios del Poder Ejecutivo el 2 de abril del corriente.

Considerando:

Que los especialistas de la Universidad de la República plantean que no hemos alcanzado aún el pico de la epidemia en nuestro país, que se prevé llegue durante el invierno. 

Haciendo uso de las potestades otorgadas por el art. 26 de la Ley Orgánica, el rector de la Universidad de la República resuelve: 

1. Encomendar a las autoridades universitarias que continúen con las medidas necesarias para reducir al mínimo imprescindible las actividades presenciales en los servicios universitarios. 

2. Que los edificios universitarios permanezcan con acceso restringido hasta el 3 de mayo del corriente, habilitando a sus autoridades a que establezcan las excepciones que consideren pertinentes en función de consideraciones de salud o funcionamiento de áreas críticas (seguridad, limpieza, sistemas informáticos no trasladables, mantenimiento de sistemas biológicos, estaciones experimentales y demás sectores que las autoridades de los servicios entiendan que su continuidad posterior a la pandemia depende de ello). 

3. Mantener en todos sus términos las resoluciones del comunicado n.o 6, en los numerales 4, 5 y 6 que se transcriben textuales a continuación, a saber: 

«4. Que se exceptúa de los numerales anteriores al Hospital de Clínicas y a todas las prestaciones de salud y funciones de investigación, enseñanza y extensión que colaboran en el combate a la epidemia. 

5. Solicitar a los servicios que tomen los recaudos necesarios para afrontar la eventualidad de limitaciones a la interacción social por un periodo de varias semanas. 

6. Crear espacios que amortigüen la pérdida de la calidad de convivencia social en la Universidad y el país, enfrentando el aislamiento y las privaciones que impone las contingencia». 

Submit to FacebookSubmit to Google Bookmarks