• header2
  • header3
hızlıbahis betwoon royalbet giriş palacebet pashagaming güncel giriş grandpashabet palacebet giriş Hızlıbahis güncel giriş Royalbet Betwoon giriş Grandpashabet güncel giriş Pashagaming giriş Royalbet üyelik Hızlıbahis giriş Palacebet üyelik

Boton web litoral norte

BOTON INSCRIPCIONES 2024

OFERTA ACADÉMICA 2024

ela de verano 2024 botón

correo

BECAS

botones web Bienestar beca

boton fondo de solidaridad


politacosobotones_web_CUP_21650.png

cafe

Unisa

 

Curso de chino mandarín para estudiantes del Cenur Litoral Norte

La Intendencia de Paysandú, el Instituto Confucio y el Cenur Litoral Norte anunciaron la realización de un curso de idioma chino mandarín en el marco del convenio interinstitucional. El curso se realizará en dos grupos uno conformado por estudiantes universitarios y otro abierto a los sanduceros en general interesado en la temática.

El curso fue anunciado con una conferencia de prensa el Palacio Municipal por el intendente Mario Díaz, la directora de Promoción y Desarrollo, María José Mannise; el director de Desarrollo Productivo Sustentable, Sebastián López, Andreína Cúccaro asistente académica de la dirección de la sede Paysandú del Cenur Litoral Norte y Paula Thomas coordinadora de la Agencia de Desarrollo de Paysandú.

El intendente Mario Díaz manifestó que con enorme satisfacción anunciaba “que en próximos días estaremos dando comienzo a un curso básico on line de chino mandarín, que es parte de un proceso”. Destacó lo que representa la República Popular China a nivel mundial, siendo “para nuestro país uno de los principales socios comerciales, destino de nuestras exportaciones y proveedor de insumos, por lo tanto, todo lo que tiene que ver con intensificar las relaciones con ese país es fundamental”.

Recordó que hace unos años, el ex intendente Guillermo Caraballo comenzó un proceso de fortalecimiento de ese relacionamiento, que ha implicado la generación de varios hermanamientos, intercambios culturales, deportivos y “hace pocos días anunciábamos el recibimiento en Paysandú de importantes donaciones de elementos vinculados a la emergencia vigente”.

“En este caso, se trata de ofrecer a Paysandú, en convenio con la Universidad de la República (UdelaR), la posibilidad de acceder a un curso que, en el marco de este relacionamiento pasa a ser fundamental”, indicó el Intendente.

Desde el año 2016, la UdelaR a través de un convenio con el Instituto Confucio “generó la primera sala Confucio a nivel del país, en Montevideo, y en esa oportunidad, el doctor Guillermo Caraballo que era el Presidente del Congreso de Intendentes, planteó al director del Instituto y al Rector de la Universidad, la posibilidad que Paysandú fuera una de las primeras salas Confucio del interior del país”.

Esta gestión trajo como consecuencia establecer un convenio entre la Intendencia y la UdelaR y “hoy estamos dando un paso más en esa dirección para lograr que Paysandú cuente con esa sala que permitirá un mayor acercamiento a todo lo que tiene que ver, no solamente con el idioma, sino también un conocimiento más profundo con la cultura china”, manifestó Díaz.

Se da un nuevo paso en el fortalecimiento de las relaciones poniendo a disposición de Paysandú una herramienta de estas características, siendo el primer departamento del interior del país que tendrá la posibilidad de acceder, en esta primera instancia, vía on line, lo que “será el antecedente para seguir en el futuro profundizando esta iniciativa y contar en nuestra ciudad con la sala Confucio”.

Cheung-Koon Yim, Director del Instituto Confucio, participó de la reunión a través de un video mensaje donde valoró el hermanamiento de Paysandú con provincias chinas y destacó esta posibilidad de estrechar lazos de relacionamiento a través del dictado de este curso del idioma chino mandarín para estudiantes, empresarios y aquellas personas que entiendan importante participar considerando la actividad particular que realicen.

Características el curso

El Director de Desarrollo Productivo Sustentable, Sebastián López, brindó detalles sobre el curso. Se trata de cuatro clases mensuales durante cuatro meses, totalizando 16 instancias de aprendizaje, con una carga horaria de 32 horas. Del mismo participarán 2 grupos, uno sin costo a través del convenio que mantiene UdelaR con el Instituto Confucio y será para 20 estudiantes de la Universidad, los días viernes de 16 a 18 horas.

El otro grupo también será para 20 personas, habilitándose la preinscripción al público en general y las clases virtuales se dictarán los sábados de 9 a 11 horas, “priorizándose a las personas que tengan alguna vinculación empresarial, cultural o deportiva, y que este curso básico de chino mandarín les pueda resultar útil”, dijo López. Señaló que para este segundo grupo, el curso tendrá un costo mensual de $ 1.275.

Las pre inscripciones pueden realizarse mediante un formulario que se encuentra en la página web www.elpaysanduquequeremos.com.

INSCRIPCIÓN PARA ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS

INSCRIPCIÓN PARA PÚBLICO EN GENERAL

Habrá preinscripciones ante la alternativa que el cupo se vea excedido y haya que realizar una selección. El curso es básico pero reúne la particularidad de ser muy práctico. Incluye una introducción al idioma chino, pronunciación y escritura pero también trata temas como el turismo, relacionamiento social si una persona viaja a China, frases a utilizar en hoteles, restaurantes, emergencias, entablar diálogos.

Texto y gráfica: Oficina de Comunicación Intendencia de Paysandú

Submit to FacebookSubmit to Google Bookmarks

Universidad de la República

Teléfonos: (598) 47238342 - 47222291 - 47220221

Fax: int. 104 - E-mail: comunicacion@cup.edu.uy

Dirección: Florida 1065 - Paysandú - Uruguay

Facultad de Agronomía

Tel - Fax: (598) 472  27950

Web: www.eemac.edu.uy - E-mail: difusion_eemac@fagro.edu.uy

Dirección: Ruta 3 km 363 - Paysandú - Uruguay