Boton web litoral norte

botoncito cuadrado tataupa4 alt

Convocatoria a Espacio de Formación Integral (ISEF)

Convocatoria EFI Escuela Deportiva La Chapita ISEF 2020 1¿Qué son los EFI?
Los Espacios de Formación Integral (EFI) son propuestas pedagógicas curriculares para el desarrollo de prácticas integrales. Estos espacios promueven la articulación e
integración de los procesos de enseñanza, investigación y extensión, a partir del diálogo de saberes, desde una perspectiva interdisciplinaria y una intencionalidad
transformadora en sus intervenciones. Plantean un enfoque territorial e intersectorial en su abordaje. Estas prácticas educativas buscan además cultivar un pensamiento crítico e independiente, impulsando el desarrollo del conocimiento y la contribución a la resolución de problemas y necesidades de interés social.
Sobre el EFI Escuela Deportiva La Chapita
Este espacio propone llevar a cabo una propuesta orientada al deporte comunitario, enfocada en la enseñanza de algunas modalidades deportivas, propuestas alternativas y actividades recreativas, en el entorno del Parque La Chapita, en la zona sur de la ciudad de Paysandú. La propuesta está dirigida a niñas y niños de 6 a 12 años y se desarrollará a partir de la participación de estudiantes y docentes de la Licenciatura en Educación Física del ISEF (Instituto Superior de Educación Física) en conjunto con las vecinas, vecinos, niñas y niños que habitan la zona y las organizaciones e instituciones que trabajan en el territorio.
La propuesta es instrumentada por el Departamento de Educación Física y Deportes del ISEF, en articulación con la Unidad Regional de Extensión de la Sede Paysandú
del CENUR Litoral Norte y se desarrolla en coordinación con la Dirección de Desarrollo Humano y Social y Dirección de Deportes de la Intendencia de Paysandú.
Se pretende poner a disposición de la comunidad la producción de conocimiento de la universidad en esta materia, abordar al deporte como asunto de debate socio-cultural actual y derecho de la infancia. Se tiene por cometido construir un espacio participativo que pueda ser significado y re-significado por la comunidad, que favorezca la discusión de la temática, la identidad barrial y los lazos de integración social. Al mismo tiempo que generar y aportar a través de estas experiencias la reflexión académica en relación a los procesos comunitarios relacionados a la temática del deporte en comunidad.

Requisitos para la participación en el EFI
Los requisitos necesarios para participar del espacio son contar con la disposición de día y horario los miércoles entre las 15:30 y 18hs., y las siguientes unidades
curriculares aprobadas: Deportes Colectivos II; Deportes Individuales; Planificación y metodología. El EFI otorga 6 créditos que incluyen la participación en la escuela
deportiva, mesa de diálogo de deporte, reuniones de coordinación, formación y actividades especiales, durante el período de setiembre a diciembre de 2020.
Para la inscripción se deberá completar el siguiente formulario electrónico: https://docs.google.com/forms/d/1kliNpfxf6MspBtwFChehkbXAVzRwooHs_miN1aJoWfo/edit?chromeless=1
Plazo de inscripción: 4 de setiembre
Por consultas: efilachapita@gmail.com