• header2
  • header3
hızlıbahis betwoon royalbet giriş palacebet pashagaming güncel giriş grandpashabet palacebet giriş Hızlıbahis güncel giriş Royalbet Betwoon giriş Grandpashabet güncel giriş Pashagaming giriş Royalbet üyelik Hızlıbahis giriş Palacebet üyelik

Boton web litoral norte

BOTON INSCRIPCIONES 2024

OFERTA ACADÉMICA 2024

ela de verano 2024 botón

correo

BECAS

botones web Bienestar beca

boton fondo de solidaridad


politacosobotones_web_CUP_21650.png

cafe

Unisa

 

Cenur Litoral Norte realizará estudios académicos de impacto sobre industria del Portland en Paysandú

fancap reuniónEl Centro Universitario Regional (Cenur) Litoral Norte realizará un estudio y análisis del impacto socio económico que implicaría el cierre de la planta de Portland en Paysandú y el análisis –también socio económico-- del impacto que desencadenaría la inversión en la instalación del horno III en la planta sanducera. La investigación se realizará a través del Departamento de Ciencias Sociales que dirige el profesor Juan Romero con participación de docentes y estudiantes del Cenur Litoral Norte. El miércoles 11 de noviembre en la sede Paysandú del Cenur Litoral Norte en una instancia coordinada por el director de la sede universitaria local profesor Liber Acosta se llevó adelante una reunión de coordinación de la Comisión de Defensa Portland Paysandú acerca de las bases de dicho estudio y las actividades del proceso de investigación.

Participaron por sede Paysandú del Cenur LN el director Liber Acosta y los docentes Alejandra Suárez, Andreina Cúcaro y Pedro Russi y el docente Juan Romero director del Departamento de Ciencias Sociales de la sede Salto del Cenur LN. Como integrantes de la Comisión estuvieron presentes Gerardo Rodríguez, presidente de la Federación Ancap a nivel nacional y los integrantes de la federación local Eduardo Zabala, Horacio Depratti y Manuel Colina, además de Eduardo Pintos del Sindicato Único Nacional de la Construcción y Afines (Sunca). Asimismo acompañaron la instancia Ricardo Molinelli, integrante del equipo de diputación del Partido Colorado y Juan Gorrozterrazú del equipo de diputación del Frente Amplio.

Se coincide en que el estudio académico de impacto socioeconómico de los diferentes escenarios posibles surgirán elementos que permitan tener bases más claras para determinar estratégicamente las decisiones que se tomen a futuro y la visualización en la sociedad de estos impactos. La comisión está trabajando sobre los ejes de instalación del horno III en la órbita estatal y pública, el mantenimiento de la fuente laboral y todos sus puestos de trabajo, el desarrollo de la industria cementera y el impulso de una Ley de compra de cemento para las obras que realiza el Estado.

El Departamento de Ciencias Sociales del Cenur Litoral Norte, que tiene base en la sede Salto cuenta con una línea de trabajo centrada en el estudio de las transformaciones productivas, el empleo y el desarrollo territorial y han desarrollado múltiples investigaciones con el objetivo el dar cuenta de los cambios (en el mercado laboral, el tejido social, la economía, el desarrollo humano) que en los territorios departamentales y regionales se desencadenan como consecuencia de los procesos de reestructuración productiva y laboral.

zoom fancap

 

Submit to FacebookSubmit to Google Bookmarks

Universidad de la República

Teléfonos: (598) 47238342 - 47222291 - 47220221

Fax: int. 104 - E-mail: comunicacion@cup.edu.uy

Dirección: Florida 1065 - Paysandú - Uruguay

Facultad de Agronomía

Tel - Fax: (598) 472  27950

Web: www.eemac.edu.uy - E-mail: difusion_eemac@fagro.edu.uy

Dirección: Ruta 3 km 363 - Paysandú - Uruguay